miércoles, 11 de enero de 2012

Semana de actividades de la Marcha a Atenas a su llegada a Roma #15M #15O #Occupy


acampadaBCN
07.01.2012

La Marcha a Atenas llega a Roma

La Marcha Internacional a Atenas ha llegado hoy a Roma después de haber recorrido a pie más de 800 kilómetros.

Esta Marcha, que partió el noviembre pasado desde la contracumbre de Niza, se propone caminar para difundir el mensaje de horizontalidad, la participacion activa, la no-violencia y la inclusividad y conectar con las otras asambleas del mundo. Su objetivo es continuar el trabajo asambleario y la toma de decisiones a través de los consensos.

Hacemos esta Marcha para animar a la gente a tomar el espacio público y reunirse, a hablar de polìtica y decidir por su propia vida. Hacemos esta Marcha para proponer y aprender, para inspirar y enriquecernos, para hablar y escuchar, dar y recibir.

Queremos llegar a Roma y a Atenas para llevar un mensaje de esperanza y unidad.

Sobre todo queremos participar en las Ágoras Globales para coordinarnos a nivel internacional, para preparar proyectos comunes, para confrontar juntos los problemas y crear una sociedad mejor para todos.

Tras el éxito de la marcha a Bruselas, que culminó en Ágora Bruselas y la manifestación global del 15 de octubre en la capìtal europea, se ha comprobado la eficacia de las marchas como herramienta de difusión del movimiento asambleario y de coordinación internacional:

Las marchas han ayudado a generar las asambleas populares poniéndose como principal objetivo fomentar la libertad de expresión, para recuperar la política a través de la reunión, el intercambio, el testimonio y el cuestionamiento, provocando una reflexión individual y colectiva con el fin de que se propongan soluciones alternativas al sistema capitalista.

La Marcha Internacional a Atenas surge de la convicción de que la Marcha ya no puede parar.

La marcha a Atenas ha llegado en torno a las 3pm a la céntrica Piazza del Popolo de la capital italiana. El grupo está compuesto por unas 40 personas de diferentes nacionalidades que llevan además un coche de apoyo y miles de demandas recogidas en las diferentes asambleas por las que han pasado.

Desde hoy y hasta el miércoles día 18 de enero los caminantes participarán en Ágora Roma, una serie de asambleas temáticas en diferentes barrios de la capital italiana. Se espera la llegada masiva de simpatizantes del movimiento de los indignados desde España, Francia, Holanda, Alemania y el Reino Unido en los próximos días para participar en Ágora Roma, el siguiente paso de la dignidad, una continuación de las anteriores reuniones internacionales realizadas en Paris y Bruselas.

El día 15 está convocada una movilización por las calles romanas bajo el lema 'Carnaval del Sistema'. Según los organizadores, esta marcha, que tendrá un carácter irónico y festivo, con el objetivo de mostrar el carácter no violento del movimiento, reinvindicará el fin de la dictadura financiera y el reconocimiento de las asambleas constituyentes.

Ágora Roma

La semana del 11 al 18 de enero llegará a Roma la Marcha Popular Internacional que comenzó en Niza: la gente de Francia, Bélgica, España, Italia y Grecia en un viaje juntos para brindar apoyo a todos los pueblos en conflicto y crear una convergencia entre todos sus problemas a un nivel internacional. La marcha, por el camino, ha ayudado a generar las asambleas populares poniendose como principal objetivo fomentar la libertad de expresión, para recuperar la política a través de la reunión, el intercambio, el testimonio y el cuestionamiento, provocando una reflexión individual y colectiva con el fin de que se propongan soluciones alternativas al sistema capitalista.

EL ÁGORA

Un encuentro que nació como resultado de este momento histórico, revolucionario y sin precedentes en todo el mundo. Lo que nos une es el intento de comprender las causas de esta situación dramática que nos lleva a un futuro incierto, y el esfuerzo común para lograr un cambio en la sociedad y la conciencia social.

El propósito de la reunión es la coordinación de este nuevo desarrollo en ámbito internacional, a través de la formación de una red que nos permite construir una sociedad que da prioridad a la vida antes que a los intereses económicos o políticos.
Trabajamos por una democracia directa, basada en el principio de la horizontalidad, para hacer frente al poder de decisión de la asi llamada democracia representativa, que se rige por la especulación financiera global.

Todo eso pasa necesariamente por una nueva percepción del espacio y el tiempo, a través de la reapropiación del espacio público como un lugar común de la vida, de diálogo permanente, de creatividad artística y de libertad de expresión en relación con el medio ambiente.

Nuestra metodología es pacífica y no violenta, pero firme y decidida. Hacemos un llamado a la desobediencia civil, basando nuestras acciones ya no en lo que es legal o ilegal, sino en lo que parece legítimo o ilegítimo.

En esta semana los barrios de la capital estaran llenos de agora, debates y propuestas sobre muchos foros temáticos, acciones, espectáculos, actividades culturales, talleres, asambleas itinerantes y laboratorios.

Programa:

10 enero:
San Giovanni:
15:00 Rueda de prensa
16:00 Asamblea temática "Democracia Directa"

11 enero:
La Pisana: mañana: manifestación "Zero Waste" (organización) contra el mayor vertedero de Europa en Malagrotta, cerca de Roma.
San Giovanni (tarde): asamblea tematica sobre "medio ambiente y residuos".

12 enero:
San Giovanni:
Mañana: Primera parte del taller "Manifiesto por la libertad": una discusión sobre el poder y las libertades, para imaginar cómo podemos expandir nuestras libertades y recuperar el derecho a decidir sobre nuestras vidas.
Tarde: Taller técnico y teórico sobre no violencia activa.

13 enero: San Giovanni
Mañana: segunda parte de "Manifiesto por la libertad". Producción de un documento con las conclusiones de la discusión.
Tarde: Asamblea de Esquilino sobre soberanía alimentaria y agricultura.

14 enero: San Giovanni
Asamblea sobre la deuda, charla con economistas independientes, para comparar teorías y propuestas de la gente. Durante la segunda parte del día los activistas del movimiento europeo compartirán ideas y estrategias de lucha (Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/279354682121836/ )

15 enero: San Giovanni
Mañana: Asamblea sobre empleo, renta social y huelga general, con trabajadores y no sólo!
Asamblea General del movimiento Occupy
Tarde: día de acción, Carnaval del sistema (Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/143113222467398/ )

16 enero: San Giovanni
Mañana: Asamblea de preparación de la marcha hacia Palestina.
Tarde: Asamblea sobre discapacidades (ponentes del programa 'Pet Therapy)

17 enero: San Giovanni
Mañana: Asamblea sobre educación y derecho al estudio.

(sigue leyendo...)

Fuente: acampadaBCN

No hay comentarios: