miércoles, 1 de octubre de 2008

Sidahmed Lemiyed, activista saharaui de derechos humanos y experto en recursos naturales, se encuentra en España invitado por el ODH de Badajoz


Observatorio de Derechos Humanos del ICABA (Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz)
30 de septiembre de 2008


El Señor Sidahmed Lemiyed, activista saharaui de derechos humanos y experto en la explotación de recursos naturales del Sahara Occidental, se encuentra en España, invitado por el Observatorio de Derechos Humanos de Badajoz.

Don Sidahmed esta en España, ya que ha sido invitado para participar en varias conferencias, con el fin de dar a conocer todas las represiones por las que pasa la población saharaui en estos momentos.

Nos encontramos ante una persona, la cual ha sufrido directamente en sus carnes las torturas que se están dando actualmente en el Sahara Occidental.

Don Sidahmed nos afirma que todas las represiones que se dan en estos momentos, se han estado dando muchísimos años atrás, pero en estos casos nunca ha habido organismos que lo denunciaran tanto como ahora, por lo tanto han pasado por alto.

Es una persona que tiene un papel muy importante en la denuncia de la falta de los derechos humanos y es muy sabedor de los recursos naturales que se están explotando en el Sahara Occidental por parte de Marruecos.

Ver noticias sobre el expolio de recursos naturales en el Sahara ocupado

Ver la página de
WSRW (Observatorio de recursos natuales del Sahara Occidental)

Fuentes:
*Observatorio de Derechos Humanos del ICABA (Colegio de Abogados de Badajoz)
*POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:PARTICIPA: