sábado, 20 de septiembre de 2008

Abdelaziz pide que continúe la Intifada y afirma que la próxima ronda de negociaciones constituye un nuevo desafío en el que 'debemos vencer'

Tribunal de Smara, Sáhara ocupado. Fotos facilitadas por
Blog de Tayeb78 - le sahara occidental

SPS-SAHARA PRESS SERVICE

El Polisario invita a los saharauis a continuar la “Intifada”

Escuela 27 de Febrero (campamentos de refugiados saharauis), 16/09/2008 (SPS) El Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, pidió el martes a los saharauis que viven en los territorios del Sáhara Occidental ocupados por Marruecos que “continúen la Intifada por la Independencia” que comenzó en mayo de 2005.

“Ha sido gracias a la Intifada, a la resistencia de los refugiados, a la aptitud del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ALPS) para reanudar la lucha armada y a la militancia de nuestros estudiantes en las universidades marroquíes comos hemos deshecho los planes del enemigo”, ha declarado el presidente de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz, en su discurso de cierre de la conferencia sobre Administración y Gestión organizada en el campamento de refugiados junto a la escuela 27 de Febrero.

La Intifada por la independencia comenzó el 21 de mayo de 2005, al día siguiente de un discurso del presidente saharaui en el que llamaba a la resistencia de sus compatriotas de los territorios ocupados par Marruecos. Desde entonces, en las ciudades saharauis ocupadas, especialmente El Aaiun, Smara y Dajla, se producen manifestaciones continuas, con las cuales los saharauis exigen el ejercicio de su derecho a la autodeterminación.

La represión de estas manifestaciones pacíficas por las fuerzas de ocupación marroquíes ha causado ya dos muertos y centenares de heridos.

“Expresamos nuestra solidaridad completa y total con los 36 presos políticos internados en ocho cárceles marroquíes por el único motivo de haber pedido el derecho de su pueblo a la autodeterminación y a la independencia”, declaró Mohamed Abdelaziz.

El presidente saharaui evocó también las negociaciones entabladas en junio de 2007 con Marruecos, bajo la égida de la ONU, que por ahora no han conducido a ningún resultado. Mohamed Abdelaziz comparó las cuatro rondas de conversaciones que ya han tenido lugar a un “partido contra Marruecos con un resultado nulo”.

“Desde 2004, hemos sufrido por parte del ocupante marroquí y de sus aliados occidentales una campaña psicológica y de presiones económicas para intentar doblegarnos, pero hemos resistido”, afirmó.

La próxima ronda de negociaciones prevista “constituye un nuevo desafío en el que debemos vencer”, con el nombramiento de un nuevo mediador de la ONU, “del que esperamos que sea neutral”, añadió. (SPS)

Fuente: SPS-SAHARA PRESS SERVICE

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:
PARTICIPA:

1 comentario:

SAHARA RESISTE dijo...

Querido Anastácio:
Muchas gracias por tu comentario.
Un fraternal saludo para ti y para todos los amig@s solidari@s de Portugal.