jueves, 10 de marzo de 2011

Los 35 activistas saharauis de DDHH que participaron en el 35 Aniversario de la RASD en Tifariti (Territorios Liberados), regresan a El Aaiún ocupado


Poemario por un Sahara Libre
9 de marzo de 2011


Regreso a El Aaiun ocupado de 35 activistas saharauis de DDHH que participaron en el aniversario de la RASD en los campamentos

REGRESO A LOS TERRITORIOS OCUPADOS DEL SÁHARA OCCIDENTAL DE LOS 35 ACTIVISTAS SAHARAUIS

Miércoles, 9 marzo de 2011 - 20.30 h.

El grupo de 35 activistas saharauis (14 mujeres y 21 hombres) que regresaron hoy desde Argelia, después de participar en las celebraciones por el 35º aniversario de la proclamación de la RASD, han llegado hoy a la ciudad ocupada de El Aaiun, vía Casablanca. Entre las 14 mujeres se encuentra Sultana Jaya y una niña de dos años de edad llamada Azza, hija del ex-desaparecido Saleh Zigan y la ex-presa política Mbarka Alina Baali, los tres de El Aaiun ocupado.

El paso por Casablanca no revistió problemas, pero a la llegada a El Aaiun, alrededor de las 17.30 h. (hora local) se produjo un forcejeo entre los activistas y la policía por haber escrito en la tarjeta de identificación que debían cumplimentar en el aeropuerto, que su nacionalidad es la del Sáhara Occidental.

Cada uno de ellos fue llevado a una habitación donde les desnudaron y fotografiaron registrando todas sus propiedades. A las 20.30 h. continúan los registros en el aeropuerto controlados por la policía.

Un dato insólito hasta ahora, ha sido la presencia de miembros de la MINURSO grabando en vídeo la llegada de los activistas y su descenso del avión.

Los ciudadanos se han concentrado en la casa de la activista Mailemnin Sueyah, miembro también de la delegación y representante de los 15 desaparecidos, mientras la calle se encuentra tomada por la policía.

INFORMAN: ACTIVISTAS SAHARAUIS

Ver también:
COMUNICADO 09 DE MARZO 2011. Recibimiento en el Aaiún de 35 activistas saharauis y una niña

Fuente: Poemario por un Sahara Libre