miércoles, 12 de septiembre de 2007

Espejos de agosto (15). CONTINÚA LA REPRESIÓN CONTRA LAS ASOCIACIONES DE DERECHOS HUMANOS Y LOS ACTIVISTAS SAHARAUIS...

Sucedió en agosto...

Poemario por un Sáhara Libre
8 de agosto de 2007

Comunicado
Continúa la represión contra la ASVDH

El Aaiun - Sahara Occidental
Lunes 6 de agosto de 2007

Fuente: Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos Cometidas por el Estado Marroquí (ASVDH)

A diferencia de lo que informa el estado marroquí, con respeto al respeto de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, la ASVDH sigue sufriendo continuadas persecuciones por parte de las autoridades marroquíes. Así, después del juicio de los activistas de derechos humanos Brahim SABBAR y Ahemd SBAI y el encarcelamiento de Mohamed TAHLIL y de nuevo activistas saharauis han sido víctimas de la represión de las fuerzas de seguridad marroquíes, en este caso se trata de Sadik BULAHI y Daha ERRAHMUNI. Daha ERRAHMUNI, miembro del comité ejecutivo, víctima de desaparición forzada entre 1987 y 1991 y uno de los fundadores del movimiento de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, fue detenido delante de su casa el lunes 6 de agosto de 2007, la policía marroquí confiscó su coche.

Recordamos que la policía marroquí confiscó los coches del juez italiano Nicola QUATRANO, y Hasana DOUHI, el viernes 3 de agosto de 2006. Estas prácticas represivas contra ciudadanos saharauis, extranjeros y miembros de colectivos de derechos humanos como ASVDH, muestran con toda la claridad la determinación del Estado marroquí de continuar con su política represiva en el Sáhara Occidental y negar al ASVDH su derecho a trabajar como una asociación de los derechos humanos. Por otra parte la casa de Daha ERRAHMUNI fue vigilada por la policía marroquí durante tres días.

Daha ERRAHMUNI fue liberado horas después de ser interrogado y fotografiado sin que se levantaran cargos contra él. Daha ERRAHMUNI afirma que la policía marroquí también investiga a Mustapha DAH, víctima de desaparición forzada y miembro de la ASVDH.

Ante de esta escalada de hostigamientos la ASVDH denuncia la detención de. Daha ERRAHMUNI y llama a la comunidad internacional, y en especial a la ONU, a tomar medidas urgentes para imponer el respeto de los derechos humanos en el Sáhara Occidental. De la misma manera, la ASVDH exige la liberación de todos los presos políticos saharauis. La comunidad internacional debería imponer esta liberación como una de las medidas de buena voluntad de Marruecos, que participará en la segunda ronda de las negociaciones con el Frente Polisario el 10 de agosto de 2007 en Nueva York.

Fuente: POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE

No hay comentarios: