domingo, 21 de octubre de 2007

El Presidente saharaui, recibido en Roma por el Presidente del Parlamento Italiano, Bertinotti

SPS
RASD/ITALIA

Roma, 18/10/2007 (SPS)
El Presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, ha sido recibido el jueves en la sede del Parlamento italiano por el presidente de esta institución, Fausto Bertinotti, así como por los dirigentes de varios partidos políticos italianos integrados en la coalición que ocupa el poder de la nación.

“Vamos a actuar en dirección a Europa para que se invierta más en la búsqueda de una solución justa y duradera del conflicto del Sáhara Occidental basándose en las resoluciones de la ONU y especialmente en la 1754 del Consejo de Seguridad”, afirmó el Sr. Bertinotti, según indica un miembro de la delegación presidencial.

El Sr. Bertinotti se declaró “preocupado” por la situación de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental, pisoteados todos los días por el Gobierno marroquí, añade la misma fuente.

Bertinotti prometió además “reeditar a gran escala” la conferencia de parlamentarios que se tuvo el jueves en Roma para apoyar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la independencia, consiguiendo que se celebre en otros países y especialmente en Europa.

El Presidente saharaui comenzó el miércoles una visita de varios días a Italia. Ha sido ya recibido por el vicepresidente del Gobierno italiano y ministro de Asuntos Exteriores, Massimo D'Alema, en la sede de su ministerio, y se ha reunido con otros dirigentes políticos italianos.

El Presidente de la República Saharaui asistió también en Roma al encuentro de grupos parlamentarios “Paz para el pueblo saharaui”, y el viernes participará en la conferencia de la Coordinadora Internacional de Apoyo a la Causa del Pueblo Saharaui (EUCOCO). (SPS)

Recuerda:

Madrid, sábado 10 de noviembre de 2007. MARCHA POR LA INDEPENDENCIA DEL PUEBLO SAHARAUI






Fuente: SPS- SAHARA PRESS SERVICE

No hay comentarios: