lunes, 22 de octubre de 2007

Compartiendo nuevos premios Blogs solidarios con la red de wilayas saharauis...


Aziza Brahim nos ha otorgado el Premio Blog solidario por quinta ocasión, compartido con Poemario por un Sahara Libre, Mujeres de Dajla, Sahara Horta, Haz lo que debas, Generacion de la Amistad Saharaui, Sahablogs y FreeWesternSahara.

Es un honor recibir esta mención simbólica de manos de una mujer saharaui que además es una de las grandes embajadoras culturales de su pueblo, no sólo por ofrecer tenaz testimonio de resistencia pacífica sino también por la originalidad de su propuesta creativa, convertida en un excelente ejemplo -a través de la música- de los valores y la sabiduría que atesora el Pueblo Saharaui. L@s saharauis luchan por su independencia para devenir libres y hermanados con el resto de pueblos libres del planeta, y Aziza nos lo transmite con su arte, en donde el alma saharaui se mezcla con otras almas libres procedentes de nuevos lugares del Atlántico, un océano que todavía continúa tristemente ocupado contra todos l@s saharauis del mundo.

El mestizaje propuesto por Aziza Brahim convoca a las identidades de los pueblos para que se encuentren y construyan juntas la más alta dignidad, aquella que enlaza la sensibilidad humana de quienes soñamos despertar mañana bajo el multicolor estruendo de una misma sinfonía de Libertad y Justicia.

Aziza afirma que da el galardón a 'Sahara Resiste, por haberse convertido en un bello espejo de las tres resistencias que luchan diariamente por conseguir nuestra independencia'. Desde Sahara Resiste agradecemos las palabras de Aziza y añadimos que los espejos sólo permanecen hermosos si la belleza logra reflejarse cotidianamente en ellos. El mérito, una vez más, es de toda la Resistencia Saharaui.

Por último, recordamos que Sahara Resiste ya concedió el premio a siete blogs (ver la sección Premios Blogs solidarios: compartiendo solidaridad... ). Esta fue nuestra lista:

*POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE
*Generación de la Amistad Saharaui (blog)
*TRAB EL BIDAN, el Sahara i la llibertat dels sahrauis
*UN TROÇET DEL MEU SÀHARA
*Associació d’Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears
*SaharÁvila, el blog de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Ávila
*SAHABLOGS, planeta de blogs sobre el Sáhara Occidental

Un fuerte abrazo,

SAHARA RESISTE

Recuerda:

Madrid, sábado 10 de noviembre de 2007. MARCHA POR LA INDEPENDENCIA DEL PUEBLO SAHARAUI






Fuente: Aziza Brahim

No hay comentarios: