jueves, 21 de febrero de 2008

Otra voz de un saharaui... 'En tiempos de sequía abundan los zorros'

COMITÈ CATALÀ PER LA DEFENSA DELS DRETS HUMANS AL SÀHARA OCCIDENTAL
20 de febrero de 2008

UNA ALTRE VEU D'UN SAHRAUÍ...
"EN TIEMPOS DE SEQUÍA ABUNDAN LOS ZORROS"

Resulta cuando menos chocante ver en los difíciles tiempos que corren con qué facilidad asoman a la escena política ciertos personajes autodenominados erróneamente "políticos" y "demócratas.

No se puede ser demócrata si no deseas para los otros lo que quieres para ti mismo; y si encima abrazas y das la mano a personas sanguinarias cuyas manos están manchadas hasta el mismo hueso de la sangre inocente del heroico pueblo Saharaui, es que serás de todo menos demócrata. En todo caso y si nos atenemos a las leyes internacionales y al código de conducta humanitaria esa actitud más que diplomacia no es otra cosa que un posicionamiento vil y villano que ralla la legalidad internacional y apoya sin escrúpulos el genocidio perpetrado contra el Pueblo Saharaui. Y si nos estiramos más en el tema eso se interpreta como "apología de genocidio" y "participación directa en crímenes contra la Humanidad".

No conozco ese tal Higini Clotas i Cierco y no he leído en fuentes independientes su desafortunada declaración de apoyo al genocidio del Pueblo Saharaui(porque esa maniobra política marroquí camuflada bajo el lema de "autonomía" no es otra cosa que un exterminio sistemático y colectivo del SER SAHARAUI); pero no puedo por menos que sentir una lógica preocupación dado el puesto relevante que ese señor ocupa en una institución tan demócrata y soberana como es el Parlament de Catalunya.

¿Pero en qué tiempos vivimos? ¿Son esos los principios por los que murieron (fusilados, ahorcados y bajo torturas) miles de nacionalistas y demócratas CATALANES?A la hora de respaldar a un tirano y déspota hasta con su propio pueblo (mohamed VI), a la hora de darle la espalda a la legalidad internacional y negar el derecho universal de todos los pueblos a disponer de sí mismos, se ha tenido en cuenta por simple curiosidad los sentimientos de TOT EL POBLE CATALÁ en general y de los miles de militantes socialistas de base???

"EL DERECHO SIEMPRE SE ALZA ARRIBA Y NADA LO SUPERA EN ALTITUD"
"SI LUCHAS POR TU DERECHO, NO LO DÉS POR PERDIDO"
(dichos Saharauis)

"A DOS NO OLVIDARÉ JAMÁS: QUIEN ME AYUDÓ Y A QUIEN AYUDÓ EN MI CONTRA" ( El Jalifa OMAR ALJATTABI) UldAssahara

COMITÈ CATALÀ PER LA DEFENSA DELS DRETS HUMANS AL SÀHARA OCCIDENTAL
Per a més informació:
sah_ahaidar@yahoo.es

+ información en SAHARA RESISTE: La voz de un saharaui catalán

Fuente: COMITÈ CATALÀ PER LA DEFENSA DELS DRETS HUMANS AL SÀHARA OCCIDENTAL

No hay comentarios: