martes, 19 de febrero de 2008

Sáhara ocupado

OPINIÓN CARTAS
14.02.08 – PUBLICADO EN LA VOZ DE AVILES Y EL COMERCIO

Javier Fernández Font
(Vicepresidente de la Fundación Puentes del Mundo y padre de acogida de Mohamed)

¿Qué hubieran hecho ustedes con tal falta de respeto y humanidad por parte del mundo entero?, se pregunta un saharaui. El Sahara ocupado está herido de muerte, está siendo violado, torturado, maltratado, abusado, disparado, golpeado y su cuerpo agoniza desde hace mucho tiempo, demasiado. El Sahara está delante de todos, a la vista de todos, todos estamos siendo testigos de sus gritos de dolor, de su petición de auxilio, todos le estamos viendo retorcerse de dolor, está pidiendo ayuda una y mil veces. Estamos siendo testigos de los golpes, las balas, las minas, las torturas, las violaciones y humillaciones a los saharauis, éstos no tienen derechos, no pueden defenderse, ningún juez les cree, no pueden presentar denuncias, saben que no sirven para nada. Su maltratador goza de total impunidad y de la complicidad del mundo entero, incluida España, con el regalo de lanzadores de bombas de fragmentación.

Los saharauis son profundamente pobres, el maltratador les destruye continuamente su delicadísima economía para impedir su independencia y sellar su libertad. El maltratador le está aislando del mundo y le levanta muros de 3.000 kilómetros de longitud con total impunidad para que nadie les vea, para que se mueran de hambre y de sed.

¿Hola! Soy Mohamed Ali Noucha Mohamed, tengo 15 años, vivo en Asturias y llamo a este mundo indecente y cobarde. Cuando me ponga bueno y termine de estudiar, regresaré a mi tierra, con mi familia, con mi gente, a luchar para que nos devuelvan lo que nos han robado

Fuente: POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE

No hay comentarios: