miércoles, 20 de febrero de 2008

Canarias. Sale de Tenerife el primer contenedor del 2008 con ayuda humanitaria para los refugiados saharauis

Imagen del contenedor que salió hacia Tinduf con ayuda humanitaria


Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC)
Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS)

NOTA DE PRENSA
18-02-2008

ACAPS envía el primer contenedor con ayuda humanitaria para los refugiados saharauis del 2008

El envío de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo saharaui comprende más de 2 toneladas de gofio así como ropa y calzado para los escolares de los campamentos de refugiados en el sur de Argelia

Santa Cruz de Tenerife.- La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS) llevó a cabo hoy, martes, el acto de llenado y cierre del primer contenedor con ayuda humanitaria de los que tiene previsto enviar a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) durante el presente año 2008.

El acto, en el que estuvieron presentes miembros de la dirección de ACAPS así como los delegados saharauis en Canarias, Luchaá Mohamed, y la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Hamdi Mansur, tuvo lugar en las naves que la empresa Cargopack posee en el Polígono de El Mayorazgo, Santa Cruz.

En los próximos días, el contenedor saldrá por vía marítima hacia Alicante para embarcar con destino al puerto argelino de Orán y desde allí, por tierra, ser trasladado a Tinduf. Los gastos de transporte hasta los campamentos serán sufragados por los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, La Orotava y el Cabildo tinerfeño.

El presente envío de ayuda humanitaria comprende 2.200 kilos de gofio, donados en parte por la empresa canaria Comeztier, y calzado y ropa, entregados por distintos empresarios de la Isla para su distribución directa entre los alumnos algunas de las escuelas de Primaria de los campamentos de refugiados saharauis.

+ información en SAHARA RESISTE: ACAPS enviará hoy el primer contenedor con ayuda humanitaria para los refugiados saharauis del 2008

Fuentes:
*Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC)
*Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS)

No hay comentarios: