martes, 19 de febrero de 2008

Las fuerzas de represión marroquíes intensifican su campaña de detenciones en el Sáhara ocupado mientras continúan las movilizaciones de los saharauis


TRAB EL BIDAN, el Sàhara i la llibertat dels sahrauís
18 de febrero de 2008

Movilizaciones de los saharauis, en Smara ocupada y en Tan Tan, el 17 de febrero

Como podeis ver, las movilizaciones de los saharauis, en los territorios del Sahara Occidental, ocupados por Marruecos, continuan, como también continuan las detenciones y las torturas a los activistas saharauis. Cada día estoy más convencido que a los sahrauis no los parará nadie en su lucha por la libertad.

Las fotos que se adjuntan, son imágenes de la manifestación que recorrió la ciudad de Smara, el pasado 17 de febrero. Estos últimos días, también se han producido tres grandes movilizaciones en la ciudad de TAN TAN, duramente reprimidas por la policía marroquí. Estos días se ha producido la detención de los activistas saharauis, Luchman Bachir, Ahmed Salek y Mohamed El Kihli, que fueron llevados a la carcel de TAN TAN

Les fotos que s'adjunta, son imatges de la manifestació que va recòrrer la ciutat d'Smara ocupada, el passat 17 de febrer. Aquests últims dies, també s'han produït importants mobilitzacions a la ciutat de TAN TAN, fortament reprimides per la policia marroquina. aquests dies, també s'ha produït la detenció dels activistes sahrauís, LUCHMAN BACHIR, AHMED SALEK i MOHAMED EL KIHLI, que van ser portats a la presó de TAN TAN

السمارة المحتلة : مظاهرات مخلد لذكرى إعلان الجمهورية

فعاليات الانتفاضة بالسمارة تستهل الاحتفالات المخلدة للذكرى الثانية والثلاثين لإعلان الجمهورية بمظاهرة عارمة بحي الطنطان الصامد وذلك في الساعة الثالثة بعد الزوال اليوم الأحد 17-02-2008 حيث حمل المتظاهرين الصحراويين أعلام الجمهورية العربية الصحراوية الديمقراطية وهتفوا بمختلف الشعارات الوطنية الرافضة للاحتلال المغربي للصحراء الغربية والمطالبة بحق الصحراويين قي تقرير مصيرهم كما وزعوا العديد من المناشير بعدها تدخلت قوات القمع المغربية بشتى تلوينها وباشرت قي ملاحقة المتظاهرين الصحراويين عبر أزقة وشوارع الحي مكان المظاهرة لتعتقل المناضل الصحراوي الجماني ولد البشير وتفرح عنه بعدما مارس عليه شتى أنواع التعذيب النفسي والجسدي .
وليلة البارحة اعتقلت قوات القمع المغربية كذلك ثلاثة من أبطال الانتفاضة وهم إبراهيم محنة ، محمد الكيحل ، سيدي احمد ولد السالك ولد داود ، حيث تم اقتيادهم إلى مخفر الشرطة واستنطاقهم وتعذيبهم لساعات قبل الإفراج عنهم .
السمارة المحتلة 17-02-2008


SPS- SAHARA PRESS SERVICE
18 de febrero de 2008

Cuatro ciudadanos saharauis detenidos en la ciudad ocupada de El Aaiun

El Aaiun (territorios ocupados, Sáhara Occidental), 18/02/2008 (SPS) Las fuerzas de ocupación marroquíes detuvieron el domingo a cuatro ciudadanos saharauis en la capital ocupada de la RASD, El Aaiun, entre ellos dos antiguos presos políticos saharauis, informa una fuente del ministerio saharaui de Territorios Ocupados y de la Diáspora.

Los dos antiguos presos políticos saharauis, Abderrahman Bugarfa y Brahim Lebrass, fueron detenidos por la noche por agentes de la policía marroquí vestidos de paisano, justo al salir del domicilio de su compatriota Aluatt Sidi Mohamed.

Fueron llevados a destino que sigue siendo desconocido, mientras que los ciudadanos El Kori Mohamed y otro llamado Abdellahi fueron detenidos después y llevados a un cuartel de la ciudad ocupada de El Aaiun, añade la misma fuente.

Por otra parte, los ciudadanos saharauis de la ciudad ocupada de Smara
lanzaron miles de octavillas a favor de le independencia del Sáhara Occidental, así como colocaron banderas de la RASD en vísperas de que el pueblo saharaui conmemore la proclamación de la República Saharaui, el 27 de febrero de 1976.

También en Smara, un ciudadano saharaui, Saaid Ali Mohamed Omar, fue
transportado el domingo por la mañana en coma al hospital de la ciudad, como consecuencia de una agresión contra él de la que fueron autores miembros de las fuerzas de ocupación marroquíes, indica la misma fuente.

Es de señalar que las fuerzas de represión marroquíes mantienen una campaña de detenciones en las ciudades saharauis ocupadas, especialmente al aproximarse la celebración del XXXII aniversario de la proclamación de la RASD. (SPS)

Fuentes:
*TRAB EL BIDAN, el Sàhara i la llibertat dels sahrauís
*SPS- SAHARA PRESS SERVICE

No hay comentarios: