jueves, 21 de febrero de 2008

El Frente Polisario denuncia en Madrid la política de 'dos pesos dos medidas' sobre los procesos de independencia

Madrid, 20/02/2008 (SPS) El representante del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyun, denunció el martes en Madrid la política de "dos pesos dos medidas" que practica la comunidad internacional al enfrentarse a los procesos de independencia en el mundo.

"El ejemplo de Kosovo demuestra claramente que la comunidad internacional practica la política de "dos pesos dos medidas" cuando se trata de afrontar el proceso de independencia, y ello a la medida de los intereses de las potencias mundiales", señaló en una declaración a la prensa.

En este sentido, Bucharaya Beyun denunció el hecho de que "el proceso de descolonización del Sáhara Occidental, que sin embargo está ante la Comisión de Descolonización de la ONU desde hace más de 30 años, no haya encontrado aún solución, a pesar de las múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que reconocen el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación".

Por el contrario, observó, "estamos asistiendo a una prisa frenética para apoyar la independencia de Kosovo", mientras que este caso, precisó, "ni siquiera estaba previsto por la Comisión de Descolonización" de la ONU.

Por otra parte, el responsable saharaui reclamó que España "apoye la independencia" del Sáhara Occidental, recordándole sus "numerosas responsabilidades" en dicho territorio,"no sólo por haber sido la potencia colonial de acuerdo con la legalidad internacional, sino también porque ha votado a favor de todas las resoluciones del Consejo de Seguridad" que se refieren al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

En consecuencia, dijo, España "debe actuar para hacer que se respeten esas resoluciones". (SPS)

Fuente: SPS- SAHARA PRESS SERVICE

No hay comentarios: