miércoles, 24 de septiembre de 2008

Abdelaziz felicita al nadador ciego Enhamed Enhamed por sus cuatro oros en los Paralímpicos de Pekín


Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC)
22 de septiembre de 2008


“Nuestra generación no se lamentará tanto de los crímenes de los perversos como del estremecedor silencio de los bondadosos”

Martin Luther King


Abdelaziz felicita al nadador ciego Enhamed Enhamed por sus cuatro oros en los Paralímpicos de Pekín

“El pueblo saharaui ve en usted un ejemplo de lucha para la realización de sus objetivos”, afirma el presidente de la República Saharaui y líder del Polisario


Bir Lehlú.- El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y secretario general del Frente Poisario ha escrito un mensaje de felicitación al joven atleta nacido en Las Palmas pero de origen saharaui Enhamed Enhamed (Mohamed Ali Salem Yahdih) por haber conseguido cuatro medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Pekín, según un comunicado de la agencia oficial saharaui (SPS) llegado al Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC).

La familia de Enhamed emigró desde El Aaiún en los años 70 a las Islas Canarias. Los padres, importadores de té y propietarios de una tienda en la capital saharaui, van y vienen de Las Palmas a África. Sus hijos, también, aunque Enhamed ha olvidado el hasanía para desconsuelo de su madre, que se apostó con la mirada vidriosa y el corazón encogido frente al televisor para ver a su hijo portar la bandera española en la ceremonia de clausura de los Juegos.

El presidente saharaui expresó en su carta dirigida al joven atleta invidente Enhamed su “admiración” al ver al deportista “atravesar con fuerza y determinación las piscinas de Pekín”.

“Los saharauis en todos los lugares del mundo están orgullosos de estas victorias que han sido calurosamente acogidas por el pueblo hermano de España y han colocado al país entre los 10 primero en la clasificación de medallas de oro en los Juegos de Pekín”, añade el texto.

“El pueblo saharaui ve en usted un ejemplo de lucha para la realización de sus objetivos y su confianza en que nadie le pueda impedir disfrutar de sus derechos legítimos a la libertad y a la independencia”, concluye el mensaje de Abdelaziz.

SAHARA DEPORTES
15 de septiembre de 2008


ENHAMED, SUMÓ SU CUARTO ORO E HIZO RECORD DEL MUNDO

Enhamed se baña en oro en el 'Cubo'

ALMUDENA RIVERA. Enviada especial a Pekín

Es el mejor final para unos Juegos que van a ser inolvidables para mí". Así definía Enhamed Enhamed su participación en la presente edición de los Juegos Paralímpicos, en los que el nadador canario ha conseguido cuatro medallas de oro, dos récords del mundo y uno paralímpico. El último metal ha sido en los 50 metros libres, prueba en la que pulverizó el récord del mundo más antiguo de la natación, que databa de 1987.

El español paró el crono en 25''82 y aventajó en más de un segundo a sus dos acompañantes en el podio, el japonés Junichi Kawai (27"16) y el ruso Alexander Chekurov (27"26).

A sus 21 años aún no es consciente de lo que ha conseguido. "Mi sueño era ganar un oro paralímpico y ganar cuatro es superar cualquier expectativa. Todavía no me lo creo, ha sido la mejor semana de mi vida", nos decía emocionado tras colgarse la medalla.

Pero no ha sido un camino de rosas. Enhamed, de ascendencia saharaui, se quedó ciego a los ocho años por un desprendimiento de retina. A los nueve ya estaba nadando y al ver sus posibilidades y lo feliz que se sentía en el agua decició apostar por ello.

Hace dos años dio el salto definitivo y se trasladó desde Las Palmas a Madrid para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento. Ha dejado un poco aparcados sus estudios para preparar la cita paralímpica, pero espera retomarlos cuando regrese a España.

Publicado en http://www.marca.com/

+ información en SAHARA RESISTE:
*
Enhamed Enhamed, un saharaui de oro. Por Gonzalo Moure
*
Enhamed Enhamed, nadador canario hijo de padres saharauis, consigue su tercer oro en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008

Fuentes:
*Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC)
*SAHARA DEPORTES, blog de los Clubes Deportivos Solidarios con el Sáhara de Córdoba

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:PARTICIPA:

No hay comentarios: