viernes, 26 de septiembre de 2008

27 de septiembre. Sesión cinematográfica sobre el Sáhara en el Festival de Cine de Donostia

Sábado 27 de septiembre. Sesión cinematográfica sobre el Sáhara en el Festival de Cine de Donostia

El Festival de Cine de Donostia apoya al Festival de Cine del Sahara con una doble sesión cinematográfica programada para el próximo sábado, en la que se proyectarán algunas de sus películas ganadoras, anuncia el certamen donostiarra en un comunicado.

Efe Donostia

Fisahara, iniciativa que dirige Javier Corcuera y que recibe el apoyo de personalidades del cine español como Javier Bardem o Julio Medem, pretende sensibilizar a la comunidad internacional sobre la situación en la que viven los refugiados saharauis, trasladando a los campamentos de refugiados propuestas educativas, de ocio y cultura a través del cine.

Las sesiones dedicadas al Fisahara se celebrarán en la sala Kutxa, situada en la calle de Andía de Donostia, serán de entrada libre y estarán presentadas por los directores de cada una de las películas exhibidas.

"Hacia el mundo en tus ojos", de Astrid Oster, Primer Premio Rosa del Desierto Fisahara 2007 abrirá la jornada de proyecciones junto con "Tebraa, retratos de mujeres saharauis", dirigida por Chaska Moro y otras trece directoras más y que formó parte de la edición del 2008.

Un documental que resume la última edición de Fishara, celebrada en Dajla en el pasado mes de abril, y que han rodado Sergio Catá y Félix Piñuela, completa el programa junto al largometraje "Sahara no se vende", de Joaquín Calderón y Luis Arellano, que propone un viaje visual a través de la historia del pueblo saharaui.

De esta forma, el festival donostiarra expresa "su apoyo al primer y único festival en el mundo que se desarrolla en un campo de refugiados y que contribuye de forma importante a la creación de una plataforma cultural para el pueblo saharaui en difíciles condiciones organizativas", apunta el comunicado.

Bardem repartirá la dotación del Premio Nacional de Cine entre saharauis y actores

Escrito por Carolina G.Guerrero (San Sebastián)-NOTICINE.com

Viernes 19 de Septiembre de 2008

En el marco del Festival de San Sebastián, donde defiende su película "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen, Javier Bardem ha recibido este viernes el Premio Nacional de Cinematografía, de manos del ministro de Cultura, César Antonio Molina, asegurando que lo donará.

El actor español ha anunciado que repartirá los 30.000 euros de su dotación económica entre los refugiados saharauis -a los que visitó meses atrás en el marco del Festival de Cine del Sahara- y sus compañeros de profesión, en dos áreas, el fondo asistencial de la Fundación AISGE, institución que preside su madre Pilar Bardem, y un "proyecto de investigación y desarrollo del arte interpretativo", que va a establecer junto al maestro de actores Juan Carlos Corazza.

Como en ocasiones anteriores, durante similares ceremonias de premiación, el protagonista de "No es país para viejos / Sin lugar para los débiles", dedicó este galardón "a toda la gente de la profesión a la que debo tanto y rindo pleitesía, a los que con dignidad hacen de este trabajo algo creativo". (...) Leer toda la noticia en NOTICINE

TODOS CON EL SAHARA. Algunas de las firmas...



Fuentes:
*Cantabria por el Sáhara
*Sahara libertad
*NOTICINE
*TODOS CON EL SAHARA

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:
PARTICIPA:

No hay comentarios: