miércoles, 24 de septiembre de 2008

El Polisario acusa a Felipe González de formar parte del lobby promarroquí

Minuto Digital
Publicado por
Redacción
21 Septiembre 2008

El embajador de la República Árabe Saharaui Democrática en Argelia afirma que Felipe González y otros jerarcas del PSOE son propietarios de fincas en Marruecos y apoyan a este país en el conflicto del Sáhara, en contra de los intereses de España y de las resoluciones de la ONU.

La postura del PSOE sobre la descolonización del Sáhara es motivo de asombro desde hace años. Al principio de la transición, Felipe González y su ejecutiva se declaraban en contra de la anexión por Marruecos y hasta viajaron a los campamentos de Tinduf. En cuanto los socialistas llegaron al poder en 1982, su política cambió de manera radical y se convirtió en un apoyo a la dictadura marroquí, hasta el punto de venderle armas que luego empleaba contra los saharauis. El único cambio del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es que ha agravado el carácter pro-marroquí de su política. ¿Cómo un partido que dice defender causas justas amparadas por la ONU en este conflicto se pone de lado del ocupante, que además tiene objetivos expansionistas sobre España?

El embajador de la República Árabe Saharaui Democrática en Argelia, Mohamed Y. Bïssat, explica este comportamiento del PSOE por un motivo muy sencillo: el económico. En una entrevista publicada en el semanario ‘Diagonal’, el embajador afirma lo siguiente:

“La política del Gobierno español está secuestrada por un ‘lobby’ promarroquí que defiende sus intereses personales, un grupo muy reducido que ha vinculado su destino con la ocupación del Sáhara”.

A la pregunta de quiénes forman este ‘lobby’, Bissat contesta: “Es un ‘lobby’ muy pequeño, compuesto por antiguos responsables del PSOE que tienen fincas en Marruecos, como Felipe González y varios embajadores”.

Sobre el anterior ex presidente añade lo siguiente: “González sigue teniendo una mano muy fuerte y su sombra sigue planeando sobre el Gobierno actual, especialmente en asuntos internacionales”.

Zapatero, como Franco

Al Gobierno de Rodríguez, el diplomático saharaui le critica que en diciembre pasado se abstuviera en la votación de una resolución sobre el Sáhara en la Asamblea General de la ONU y que, además, “obligara” a otros países a tomar su misma postura. “Desde el franquismo, los únicos gobiernos españoles que se han abstenido en una votación por la descolonización del Sáhara Occidental han sido el de Franco y el de Zapatero”. Por tanto, para los saharauis, la actitud del actual Gobierno socialista “es sorprendente y demuestra mala fe”.

En contraste, el Gobierno del PP “no fue amigo declarado de los saharauis y Aznar nunca nos recibió, pero hay que reconocer su firmeza a la hora de defender de manera pública y privada la legalidad internacional. Nunca tuvieron un doble lenguaje ni nos mintieron. Su discurso fue siempre el mismo en Madrid, Rabat o Nueva York, y eso merece un respeto. Además, nunca actuaron contra resoluciones aprobadas en las Cortes”.

Fuente de la entrevista: http://www.diagonalperiodico.net/

+ información en SAHARA RESISTE: El lobby promarroquí en acción, por Luis Portillo Pasqual del Riquelme

Fuentes:
*Blog GOUFIA
*Minuto Digital

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:
PARTICIPA:

No hay comentarios: