miércoles, 24 de septiembre de 2008

Participación saharaui en la Asamblea General de la ONU. Abdelaziz pide la publicación del informe sobre la situación de los DD HH en el Sáhara

Poemario por un Sahara Libre
24 de septiembre de 2008


Participación saharaui en la Sesión de la Asamblea General de la ONU

La delegacion saharaui dirigida por el Ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Uld Salek ha llegado a Nueva York para particIpar en los trabajos de la sesión de la Asamblea General de la ONU; está integrada además por el Representante saharauis ante la ONU, Bujari Ahmed, el Ministro delegado encargado de Africa, Mohamed Yeslem Beissat y por el Ministro encargado de America latina, Hash Ahmed.

El Ministro de Asuntos Exteriores saharaui y la delegacion que lo acompaña realizó en el día de ayer 23 de septiembre 2008 un alto numero de encuentros con los jefes de delegaciones asistentes, entre ellos, el Presidente de Tanzania y Presidente actual de la Union Africana, SR. Jakaya Kikewty; el Presidente de Panama, Dr. Torrijos; el Presidente de Namibia, Sr. Puhamba; el Presidente de Timor Deleste, Sr.Horta; el Ministro de Asuntos Exteriores de Argelia, Sr.Meldci; la Ministro de Asuntos Exteriores de Sudafrica, Sra Nzuma; el Ministro de Asuntos Exteriores de Angola, Sr. Miranda; el Ministro de Asuntos Exteriores de Nicaragua, Sr.Samuel Santos.

Abdelaziz pide la publicación del informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre la situación de derechos humanos en el Sáhara Occidental

(Traducción no oficial) Bir Lehlu, 22/09/08 (SPS) el Presidente de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz, instó a la nueva Alto comisionado para Derechos humanos, Navanethem Navi Pillay, a publicar el informe de 2006 de su organización sobre el Sáhara Occidental.

El informe, que entonces fue tratado como un documento interno no siendo difundido al público, condena las violaciones de derechos humanos del gobierno marroquí en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental.

El Presidente en su carta considera que hay una necesidad de publicar el informe, y poner en práctica las recomendaciones que sugiere, principalmente la ampliación de la actuación de la Misión de Naciones Unidas sobre el territorio incluyendo la supervisión de los derechos humanos.

Ver el informe en Um Draiga, Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón:

Informe de la Misión de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OHCHR) en el Sahara Occidental y los campamentos de refugiados en Tindouf
15 / 23 Mayo y 19 Junio de 2006
OHCHR, Ginebra, 8 de septiembre de 2006


Fuentes:
*POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE
*Um Draiga, Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón
*Canarias24horas

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:
PARTICIPA:

No hay comentarios: