jueves, 8 de noviembre de 2007

UNA CITA INDISPENSABLE CON NUESTRA DIGNIDAD. Madrid 10 de Noviembre: tod@s contra el Terror en el Sáhara ocupado


Todos los seres humanos somos iguales. O deberíamos serlo. En libertad, igualdad de oportunidades y dignidad. Toda injusticia merece, por tanto, una respuesta solidaria.

Sucede, sin embargo, que existe una calidad humana llamada coherencia. Y la moral de los ciudadan@s del Estado Español pierde quilates de coherencia cuando alumbramos bellas solidaridades con territorios lejanos y relajamos nuestro compromiso ético-político con quien forma parte de nuestra colectividad, pues el Sáhara Occidental era provincia española en el instante que España lo abandonó de manera ilegal, en 1975, abriéndole el paso a una ocupación marroquí más ilegal todavía, siendo, por tanto, el Estado Español -aún hoy legalmente- la potencia administradora de la última colonia de África pendiente de culminar su proceso de descolonización mediante un referéndum de autodeterminación aprobado, bajo la legislación internacional, por las Naciones Unidas en más de cuarenta resoluciones, incumplidas todas ellas por Marruecos. La 'ley' de la selva...

Más allá del referéndum aplazado, que no es poco tratándose de la raíz del asunto, Marruecos ejerce desde hace 32 años una represión salvaje sobre l@s saharauis de las zonas ocupadas; algo que siempre existió, aunque en los dos últimos años se ha recrudecido de forma espeluznante. Quien visite las webs y blogs del movimiento solidario, no podrá mirar hacia otro lado 'nunca jamás' cuando vuelva oír hablar de este vergonzoso conflicto.

La histórica simpatía de la mayoría de la población de nuestro país hacia la causa saharaui, ya no es suficiente. Hoy somos bastantes quienes sabemos demasiado como para dormir con la conciencia tranquila. Conforme esta información se extienda, es indudable que la ciudadanía reaccionará. Nos cuesta creer que al final sean también los propios pueblos y naciones de España quienes acaben dando la espalda a otro pueblo hermano al que tanto debemos y tanto nos necesita. Y tanto merece ser ayudado.

El sábado 10 de noviembre de 2007, a las 12h, miles de personas provenientes de todos los rincones de la península se manifestarán en Madrid con la esperanza de sumar su voz a otros muchos miles de ciudadan@s de la capital de la potencia colonial del Sáhara, y exigir, junt@s, ¡Libertad para el Pueblo Saharaui!

Será también una magnífica ocasión para comenzar a recobrar nuestra dignidad ciudadana antes de que el transcurso del tiempo haga estallar en mil pedazos los valores éticos de la sociedad española.

Nos vemos en Madrid.

Sahara Resiste

Recuerda:

Madrid, 10 noviembre 2007, 12h. MARCHA POR LA INDEPENDENCIA DEL PUEBLO SAHARAUI. Contra la tortura y la violación de los Derechos Humanos en el Sáhara. ¡EVITEMOS LA GUERRA!

La Red de Wilayas Saharauis resiste.


+ información: CEAS-Sáhara. Mapas e información para autobuses desplazados a Madrid y recorrido de la manifestación Sáhara 10 Noviembre

No hay comentarios: