jueves, 8 de noviembre de 2007

Campaña de recogida de medicamentos para el Pueblo Saharaui


SAHARA DEPORTES
7 de noviembre de 2007

COMIENZA EN CÓRDOBA Y PROVINCIA UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MEDICAMENTOS DESTINADOS AL PUEBLO SAHARAUI

Desde hace algún tiempo, el colectivo de Entidades Deportivas Solidarias con el Pueblo Saharaui estamos trabajando en un Proyecto Deportivo en los campamentos de refugiados saharauis, este proyecto se realizaría en los Campamentos de Tinduf (Argelia). Con una población de 200.000 habitantes aproximadamente y está destinado básicamente para la población infantil (de 3 a15 años) y minusválidos tanto físicos como psíquicos. La historia del pueblo saharaui está llena de desarraigos, guerra, abandono. La mayoría del pueblo Saharaui se estableció en los campamentos de refugiados de Tindouf, en suelo argelino, iniciándose una guerra que dura hasta la actualidad. Esta población sobrevive todavía en los mismos campamentos de refugiados en condiciones durísimas dependiendo de la solidaridad internacional.

Uno de nuestros objetivos es mejorar las condiciones de salud en la zona, mediante donación de medicamentos y potenciando la salud preventiva a través del deporte y para ello solicitamos la ayuda del Colegio Oficial de Farmacéuticos, ayuda que han aceptado darnos. Queremos recoger entre Octubre y Diciembre del presente año la mayor cantidad de material médico y medicamentos pertenecientes a los siguientes grupos: analgésicos, antiinflamatorios, antiparasitosis intestinales, antiepilépticos, así como antibióticos, material de curas (vendas, gasas, esparadrapos, tijeras, etc.) gafas y material óptico, material ortopédico (sillas de ruedas, muletas, etc.), así como leches infantiles y cuantas donaciones económicas puedan aportar a los almacenes de distribución para a su vez nosotros invertirlo en material.

La fecha de caducidad de los medicamentos deberá ser a partir del 1 de Enero de 2009.

ORGANIZA:
Entidades Deportivas Solidarias con el Sahara
Asociación Cordobesa de amigos de los Niños Saharauis

COLABORA:
Colegio de Farmacéuticos de Córdoba
Delegación de Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba
Instituto Municipal de Deportes de Córdoba

Recuerda:

Madrid, 10 noviembre 2007, 12h. MARCHA POR LA INDEPENDENCIA DEL PUEBLO SAHARAUI. Contra la tortura y la violación de los Derechos Humanos en el Sáhara. ¡EVITEMOS LA GUERRA!

La Red de Wilayas Saharauis resiste.


Fuente: SAHARA DEPORTES

No hay comentarios: