viernes, 9 de noviembre de 2007

País Valencià. Las Asociaciones de la Comunitat de apoyo al Pueblo Saharaui se movilizan para acudir a la manifestación del sábado en Madrid


Nota de prensa sobre la participación de las Asociaciones de la Comunidad Valenciana en la manifestación de apoyo al Sahara que tendrá lugar el próximo sábado en Madrid.

Se fletarán diversos autobuses para trasladar desde distintos puntos de la Comunidad a casi mil personas entre españoles y saharauis

Valencia (08/11/07).- Las distintas Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui que hay distribuidas por toda la Comunitat Valenciana se han movilizado para acudir el próximo sábado 10 de noviembre a la manifestación anual que se celebra en Madrid siempre por estas fechas, aniversario de la Marcha Verde que sirvió como movimiento invasivo de Marruecos al Sahara Occidental hace 32 años.

La Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui ha puesto a disposición de las Asociaciones diversos autobuses que saldrán desde distintos puntos de la Comunitat Valenciana. En total se prevé el traslado de casi mil personas desde las provincias de Castellón, Valencia y Alicante, entre ellos hay tanto españoles como saharauis residentes en la Comunitat.

El lema este año será “Contra la tortura y la violación de los derechos humanos en el Sahara. ¡No más abandonos y engaños! ¡Evitemos la guerra!”. La intención es hacerles llegar a los distintos partidos políticos, más de cara a las próximas elecciones de marzo, la preocupación que siente gran parte de la población española ante la gravedad por la que atraviesa el conflicto del Sahara Occidental, y en particular las continuas violaciones de los derechos humanos que sufre cada día la población civil que vive en las zonas ocupadas.

Contacto: Raquel González
Móvil: 659 872 542
prensaharacv@gmail.com

Federació d'Associacions de Solidaritat amb el Poble Saharaui. País Valencià

Fuentes:
*CEAS-Sáhara / Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara
*Federació d'Associacions de Solidaritat amb el Poble Saharaui. País Valencià
*Koordinadora "Otsailak 27/27 de Febrero" Euskadi-Sahara

No hay comentarios: