jueves, 8 de noviembre de 2007

Cantabria por el Sáhara se manifestará en Madrid por la independencia del Pueblo Saharaui


Piquio.com

La marcha discurrirá por la calle Atocha para finalizar en la Plaza Mayor


Jueves, 8 de noviembre de 2007.-
La ONG Cantabria por el Sáhara participará el próximo sábado, 10 de noviembre, en la manifestación convocada en Madrid por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui (CEAS-SAHARA) para reclamar el derecho del Pueblo Saharaui a la libre autodeterminación y el cese de la violación de los Derechos Humanos en los territorios del Sáhara Occidental ocupados por Marruecos. La manifestación dará comienzo a las 12 h. y discurrirá por la calle Atocha para finalizar en la Plaza Mayor, donde se dará lectura a un comunicado.

La convocatoria está secundada por organizaciones de solidaridad con el Pueblo Saharaui de todo el territorio nacional, que anualmente se dan cita en Madrid en torno al 14 de noviembre, fatídica fecha de 1975, en la que España entregó su antigua colonia, y en esos momentos provincia española, a Marruecos y Mauritania, mediante la firma de los ilegales Acuerdos Tripartitos de Madrid. Desde entonces, ninguno de los Gobiernos de la democracia ha asumido el compromiso de reparar las consecuencias de aquel tremendo atentado cometido por nuestro país contra la justicia y la legalidad internacional. Por eso, con la manifestación del próximo día 10, las organizaciones de solidaridad con el Pueblo Saharaui "queremos advertir a las distintas formaciones políticas que tengan previsto concurrir a las Elecciones Generales de 2008, que son muchos los ciudadanos y ciudadanas que fijarán sus posiciones electorales en función de su comportamiento presente y sus compromisos futuros para alcanzar una solución justa del conflicto que, necesariamente, ha de contemplar la realización del Referéndum de Autodeterminación".

Cantabria por el Sáhara hace un llamamiento a la ciudadanía de Cantabria para que secunde esta iniciativa y muestre una vez más su apoyo al Pueblo Saharaui en la lucha que mantiene por su legítimo derecho a decidir libremente su futuro.

Los autobuses que la organización fletará para la ocasión partirán, a las 5 h. del sábado, del aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero y realizarán sendas paradas en Torrelavega y Reinosa. Los interesados en participar, pueden inscribirse llamando a los teléfonos 646599228 y 666460977.

Fuente: Piquio.com

No hay comentarios: