martes, 5 de junio de 2007

La exposición 'Sáhara, desierto de esperanza' llega a Ámbito Cultural


El Corte Inglés en Alicante inaugura hoy (1 de junio), una colección de fotografías recogidas por José Ramón Samper. Son imágenes de los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf
SERGIO BALSEYRO/ALICANTE
'laverdad.es'. Cultura
Viernes, 1 de junio de 2007

La Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés en Alicante acoge hoy (1 de junio), a partir de las 19.30 horas, la inauguración de la exposición fotográfica que lleva por título Sáhara desierto de esperanza.

La muestra está compuesta por una colección de hermosas fotos hechas con gran maestría y sensibilidad por José Ramón Samper, y que recogen imágenes de los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf.

Todas ellas son como «grandes ventanas que se abren de par en par, para que podemos contemplar sus costumbres, sus gestos, sus miradas, miradas que se instalan en el corazón y golpean la conciencia», recordaron ayer desde Ámbito Cultural

José Ramón Samper Bernad es alicantino, trabajador social, miembro y voluntario de diferentes ONG y con una amplia experiencia sobre el terreno de la cooperación internacional.

Autodidacta en la fotografía, siempre intenta plasmar la vida y las gentes de los países visitados, dando una visión positiva y humana de las diferentes realidades del tercer mundo.

Productor

Autor del libro Hamallaj, crónicas desde un campo de refugiados de Kosovo (editorial AguaClara); de la Exposición de Fotografías Miradas para la Solidaridad (Cruz Roja); productor del documental Burkina Faso, tierra de hombres libres (Cruz Roja); coproductor de la guía didáctica multimedia Besame Mucho (asociación DecideT); 1º Premio Concurso de Fotografía Cruz Roja; y obras fotográficas publicadas en diferentes Exposiciones y trabajos editados por el Ministerio de Asuntos Sociales, Bancaja, etc.

Actualmente es vicepresidente de la asociación Dar Al Karama, para la atención de niños enfermos saharauis, y también es director de la emisora cultural alicantina Artegalia Radio, y productor de programas de temática cultural, cortometrajes, etc.

Este acto de inauguración será inicio y motivo de inspiración para un recital de poesía que tendrá lugar el próximo día 8 de junio, también en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Fuentes:
*laverdad.es
*SAHARA HORTA (web)

No hay comentarios: