sábado, 9 de junio de 2007

El 'talante democrático' de Marruecos, una vez más...

Embajada Saharaui en Venezuela
24.05.2007

El Encargado de Negocios de la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática en Venezuela, Hameiduha Emhamed, ha sido invitado a participar como ponente en el Ciclo de Conferencias -África cuenta África- organizado por el Despacho del Viceministro de Relaciones Exteriores para África y el Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual, en el marco de la celebración de la semana de África, bajo el lema. Paz, Libertad y Solidaridad.

La Instalación de este Ciclo de Conferencias estuvo a cargo de Reinaldo Bolívar, Viceministro de Relaciones Exteriores y contó con la presencia de la totalidad de los Embajadores Africanos acreditados en Caracas, así como altos funcionarios de la cancillería venezolana.

En medio de la exposición del diplomático saharaui, que acaparó la atención de los asistentes a la conferencia, lo cual incitó la ira del representante de Marruecos que en un intento para sabotear la conferencia con agresiones verbales contra el encargado de negocios de la Embajada Saharaui, acto que inmediatamente provocó el rechazo y repudio de los asistentes que pedían silencio e invitaban al representante de Marruecos a que esperara el turno de su ponencia, cosa que no hizo y optó por retirarse de la sala de conferencia.

Una vez culminada la ponencia del representante saharaui, que fue ampliamente aplaudida por el público presente y felicitado por la actitud cívica mantenida durante el desarrollo de la jornada.

Fuentes:
*Poemario por un Sáhara Libre
*SaharaLibre.es

No hay comentarios: