jueves, 19 de febrero de 2009

Tenerife envió el primer contenedor del año con ayuda humanitaria para los refugiados saharauis de Tinduf

El acto de carga y cierre del mismo tuvo lugar ayer a las 11:00 horas, en el almacén de Cargopack en El Mayorazgo

Santa Cruz de Tenerife.- Ayer, miércoles 18 de febrero, se procedió a completar la carga y cerrar el primer contenedor con ayuda humanitaria que enviará Tenerife a los refugiados saharauis de los campamentos de Tinduf, sur de Argelia, a lo largo de este año, según anunció la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS).

El acto oficial de cierre del contenedor tuvo lugar en las instalaciones que la empresa Cargopack tiene en el Polígono de El Mayorazgo, en Santa Cruz.

Este primer contenedor de 20 pies de longitud que viajará a los campamentos saharauis vía Alicante y de ahí a Orán, se enviará a los refugiados calzado infantil, ropa deportiva para niños y alimentos de primera necesidad como gofio, arroz, aceite, leche en polvo y atún en conserva.

ACAPS he hecho también un llamamiento con motivo de el presente envío, tanto a las instituciones de la provincia como a los ciudadanos en general, para “que mantengan su apoyo humanitario a los refugiados saharauis” ya que “la crisis en la está inmerso el país ha reducido ostensiblemente esta ayuda” que consideran “vital”.

Fuente: Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias(SCSC)

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: