domingo, 15 de febrero de 2009

Publicación del libro "El precio de Fátima" de Bachir Mohamed Ali Mojtar


Nota de Sahara Resiste
Participa dejando tu comentario aquí:
Una bonita historia con final feliz (Blog de Bubok)

Poemario por un Sahara Libre
12 de febrero de 2009

EL LIBRO PUEDE ADQUIRIRSE A TRAVES DE BUBOK:
COMPRAR LIBRO
http://www.bubok.com/libros/6373/El-precio-de-Fatima

Autor: Bachir Mohamed Ali Mojtar
Editorial: Autoedición. Bubok
Año de publicación: 2009
Encuadernación: BlandaNúmero de páginas: 68 páginasIdioma: CastellanoPrólogo de Luis Leante

Una bonita historia con final feliz (Blog de Bubok)

Bachir Mohamed Ali Mojtar nació en 1972 en Tichla, antiguo Sáhara Español. En la actualidad vive en los campamentos de refugiados saharauis.Su historia es impresionante, por eso queremos compartirla con todos vosotros. Es el autor de El precio de Fátima, un libro que ha vivido su propia historia para ver la luz. Bachir conoció el nombre del escritor Luis Leante a través de un periódico saharahui y decidió hacerle llegar su manuscrito (a través de una familia catalana que había viajado al Sáhara) para que lo revisara e intentara publicarlo.

Tras año y medio de espera, por diversas circunstancias, por fín llegó a su destinatario. Cuenta Luis en su blog : “durante un par de meses trabajé en la edición y la corrección de la ortografía: ésa es mi única intervención. Resulta sorprendente que Bachir haya mantenido el español como idioma de escritura, teniendo en cuenta que cuando salió de su país apenas tenía nueve años y que su lengua materna es el hassanía.”

Una vez estuvo preparada, tocaba dar el paso de intentar publicarla. Y así fue como llegaron a Bubok. Según palabras del propio Luis Leaante ”gracias a este sistema de edición, Bachir Mohamed Ali Mojtar ha conseguido ver publicado su relato. Acabo de recibir los primeros ejemplares y de empaquetarlos para mandárselos al desierto, a los campamentos de refugiados saharauis. Me gustaría dárselo en persona, ver su cara al abrir los libros, al pasar las hojas. Puedo imaginar lo que va a sentir.”

Gracias al interés y el buen corazón de Luis, Bachir ha podido dar a conocer la historia de Jatri, un pastor de camellos que un buen día oyó hablar de la belleza de Fátima y decidió emprender un largo viaje para casarse. Es sin duda, una gran novela que ayuda a conocer mejor a los habitantes del Sáhara y sus tradiciones. Nos complace también informaros de que, por suerte, Bachir Moh-Ali Motjar y Luis han podido conocerse en persona.

Leer entrada del blog de Luis Leante:

EL PRECIO DE FÁTIMA

El 30 de septiembre de 2008 contaba en este blog las aventuras y desventuras en que se vio envuelto el manuscrito de El precio de Fátima para llegar desde el desierto del Sáhara hasta mis manos. Ahora se cumple un año desde que esta historia me llegó por correo a través de unas personas a las que no conocía y que llevaban meses tratando de encontrarme. Hace apenas unas semanas he conocido a su autor, Bachir.

Todos los que han paseado sus manuscritos de editorial en editorial conocen, sin duda, las enorme dificultades para publicar. Sin embargo, en pocos años las nuevas tecnologías han abierto una brecha por la que uno puede colarse y luchar para abrirse paso en un terreno tan complicado y resbaladizo. La edición digital y las editoriales que distribuyen por Internet son un balón de oxígeno para quienes tratan de dar a conocer sus obras.

Bubok es una de las editoriales digitales pioneras en España. Gracias a este sistema de edición, Bachir Mohamen Ali Mojtar ha conseguido ver publicado su relato. Acabo de recibir los primeros ejemplares y de empaquetarlos para mandárselos al desierto, a los campamentos de refugiados saharauis. Me gustaría dárselo en persona, ver su cara al abrir los libros, al pasar las hojas. Puedo imaginar lo que va a sentir.

Ahora podremos leer la historia de Jatri, este pastor de camellos que un buen día oyó hablar de la belleza de Fátima y decidió emprender un largo viaje para casarse. Una buena manera para conocer mejor a los habitantes del Sáhara y sus tradiciones. Una buena manera, también, de sentirnos más cerca de este pueblo al que tantos lazos nos unen.

Fuente: Poemario por un Sahara Libre

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: