miércoles, 27 de febrero de 2008

Más de 34 por ciento de mujeres, elegidas para el nuevo Consejo Nacional Saharaui (Parlamento)

Chahid El Hafed (campamentos de refugiados), 25/02/2008 (SPS) Más de un 34 por ciento de mujeres han sido elegidas para el nuevo Consejo Nacional Saharaui (Parlamento), mientras que un 61,53 % del conjunto de los 53 escaños de la institución desempeñan su mandato por primera vez, ha indicado Bachir Mustafa Sayed, miembro del Secretariado Nacional, responsable de Orientación Política de la organización y presidente de la comisión nacional encargada de las elecciones al Consejo Nacional.

Bachir Mustafa Sayed, que ofreció el domingo una conferencia de prensa tras la elección del Parlamento que se ha prolongado durante una semana, indicó que en este nuevo Parlamento, la juventud ha obtenido un 57,67 %, mientras que la mujer ha conquistado el 34,61, de acuerdo con la nueva reglamentación salida de las decisiones del XII Congreso del Polisario, mantenido el pasado diciembre en Tifariti, en los territorios saharauis liberados.

La puesta en marcha del Consejo Nacional Saharaui, que fue disuelto tras el XII Congreso del Polisario, tendrá lugar el próximo miércoles, así como la elección de su presidente y de las comisiones parlamentarias, indicó.

El acto tendrá lugar en Tifariti, territorios liberados del Sáhara Occidental, y contará con la presencia de los miembros del Secretariado Nacional del Frente Polisario, la del Gobierno de la RASD, y los altos responsables de la administración saharaui, con motivo de la conmemoración del XXXII aniversario de la proclamación de la RASD.

Elegido para una duración de tres años, al Consejo Nacional corresponde “la legislación y el control del movimiento (Polisario) y del Estado (la RASD), y tiene las prerrogativas de promulgar las leyes y de invalidarlas”, según los términos de la Constitución saharaui. (SPS)

Fuente: SPS- SAHARA PRESS SERVICE

No hay comentarios: