lunes, 25 de febrero de 2008

El Consejo Consultivo Saharaui exige que se publique el informe del Alto Comisariado para los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental

El Aaiun (campamentos de refugiados), 22/02/2008 (SPS) En un mensaje dirigido a la Alta Comisaria para los Derechos Humanos, la Sra. Louise Arbour, el Consejo Consultivo Saharaui ha exigido que se publique el informe de la misión del Alto Comisariado para los Derechos Humanos que se dirigió en 2006 al Sáhara occidental, indicaba el viernes un comunicado del CCS que ha llegado a SPS.

El informe pone de manifiesto las flagrantes violaciones de los Derechos Humanos por Marruecos en los territorios saharauis ocupados, y sigue siendo mantenido en secreto por Naciones Unidas a pesar de que el contenido del mismo se ha filtrado a los medios de comunicación internacionales.

El Consejo Consultivo Saharaui, que se reunió el miércoles por primera vez en sesión ordinaria tras la celebración del XII Congreso del Frente Polisario en Tifariti, dice estar preocupado por que persistan las violaciones de los Derechos Humanos por Marruecos contra los civiles saharauis.

En su comunicado al final de su reunión, el Consejo Consultivo Saharaui exige "la protección por Naciones Unidas de los derechos políticos, humanos y económicos del pueblo saharaui contra las sistemáticas violaciones marroquíes de esos derechos".

Por otra parte, exige que se levante el embargo militar y mediático impuesto a los territorios saharauis ocupados, expresando su satisfacción por la lucha del pueblo saharaui en todos los territorios ocupados y al sur de Marruecos. (SPS)

Fuentes:
*SPS- SAHARA PRESS SERVICE
*POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE

No hay comentarios: