domingo, 24 de febrero de 2008

La Unión Nacional de Mujeres Saharauis, elegida representante en la ONU de la Organización de Mujeres Africanas


Johannesburgo,21feb. 2008 (SPS) El Noveno Congreso de las mujeres africanas eligió en Johannesburgo (Sudáfrica) a la Unión Nacional de la Mujer Saharaui como representante de las mujeres africanas en las Naciones Unidas, indica un comunicado de la embajada saharaui en Sudáfrica.

Les mujeres africanas expresaron en el comunicado final emitido al término de las sesiones del Congreso que se ha mantenido del 14 al 18 de febrero su "solidaridad con les mujeres saharauis" y señalaron, par el mismo texto, "la urgente necesidad de que se permita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación de acuerdo con las resoluciones y decisiones de las Naciones Unidas y de la Unión Africana (UA)", informa la misma fuente.

El Secretario General del Polisario y Presidente del Estado saharaui, Sr. Mohamed Abdelaziz, dirigió por su parte al Congreso una carta de apoyo en la que pone de manifiesto "el papel de vanguardia" de la organización femenina continental en la lucha de los pueblos africanos para liberarse del yugo del colonialismo.

El Presidente saharaui, añade la misma fuente, ve con agrado "la acción de la mujer con vistas a afrontar los desafíos del desarrollo socioeconómico y en la lucha contra las enfermedades y el analfabetismo en África", para a continuación transmitir "el agradecimiento del pueblo saharaui a las mujeres africanas por su posición de principio que apoya la lucha del pueblo saharaui en general y de las mujeres saharauis en particular por la libertad y la independencia". (SPS)

+ información en SAHARA RESISTE: Las mujeres africanas reafiman su solidaridad con las saharauis

Fuente: SPS- SAHARA PRESS SERVICE

No hay comentarios: