viernes, 6 de julio de 2007

La Internacional Socialista apoya la autodeterminación del pueblo saharaui

RASD/INTERNACIONAL SOCIALISTA
Bruselas, 02/07/2007 (SPS)


La internacional socialista recoge con agrado las negociaciones directas entre Marruecos y el Frente Polisario y pide que se asegure el éxito de estas conversaciones de acuerdo con la doctrina de la ONU y en el "respeto al derecho de autodeterminación" del pueblo saharaui, informó el lunes la delegación saharaui para Europa.

Tras examinar la declaración sobre el Sáhara Occidental elaborada por el Comité de África en Accra el pasado 16 de junio, el Consejo de la Internacional Socialista, reunido el viernes y sábado pasados en Ginebra, ha hecho un llamamiento para que " se desplieguen todos los esfuerzos para asegurar el éxito de estas negociaciones con vistas a conseguir una solución del conflicto de acuerdo con los principios reconocidos en la Carta de la ONU y respetando el derecho a la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental".

Por otra parte, al margen del Consejo de la Internacional Socialista, la delegación saharaui, compuesta por el ministro delegado para Europa, Mohamed Sidati, y Senneya Ahmed, representante del Frente en Ginebra, se entrevistó con Elena Valenciano, responsable de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

A pesar de que "ningún calendario de intercambio de visita oficiales ha sido divulgado", las dos partes han convenido en "continuar sus contactos", señala el ministro saharaui.

La delegación saharaui se ha entrevistado igualmente con varias delegaciones presentes en este Consejo, entre ellas la de Angola, Sudáfrica, Chile, Suecia, Finlandia, Senegal y la de México.(SPS)

Fuentes:
*Sahara Press Service
*SaharaLibre.es
*Cantabria por el Sáhara

No hay comentarios: