viernes, 6 de julio de 2007

El programa nº26 de EL UALI ya está disponible en http://audio.urcm.net



El programa nº26 de EL UALI ya se puede escuchar en http://audio.urcm.net

El pasado sábado 9 de junio se cumplieron 31 años de la muerte en combate de EL UALI MUSTAF SAYED, cofundador del Frente Polisario, primer presidente de la RASD y persona en cuyo honor pusimos nombre a este programa.

EL UALI era y es el Sáhara, es su mártir y su ejemplo de combate y lucha por el objetivo aún no cumplido pero latente en el corazón saharaui: recuperar su tierra.
EL UALI es el orgullo y honor del pueblo saharaui, es su mito, su realidad. Es aquel hombre que con tan solo 24 años fue capaz de unir al pueblo saharaui por encima de tribus e intereses en una lucha común: la de la independencia del Sáhara Occidental. Esta lucha significó su muerte y la de otros muchos guerrilleros saharauis que en tiempos de guerra cayeron para que su memoria, 32 años después siga siendo para los saharauis motivo de orgullo y obligatoria lucha hasta conseguir el objetivo.
En memoria de EL UALI MUSTAF SAYED,
EL EQUIPO DE EL UALI

Con este programa, emitido el pasado 11 de junio (aunque no ha podido ser colgado hasta ahora en internet) EL UALI se despide hasta el mes de septiembre.

El equipo de EL UALI saluda las conversaciones que, bajo el auspicio de la ONU han retomado el Frente Polisario y Marruecos y esperamos y deseamos que, de una vez por todas, se logre implementar una solución justa a este conflicto que dura ya más de tres décadas. Solución que ha de recoger el derecho del pueblo saharaui a elegir libremente su futuro, tal como la propia ONU ha expresado en las numerosas resoluciones aprobadas a lo largo de todos estos años.

Un saludo, y gracias por escucharnos.

EL UALI, PROGRAMA POR UN SÁHARA LIBRE.

No hay comentarios: