domingo, 19 de julio de 2009

19 de julio, Maliaño (Cantabria). Festival solidario Sáhara Libre y concentración a las 19:30h. por la Libertad y la Independencia del Pueblo Saharaui


Ver todas las manifestaciones solidarias con el Pueblo Saharaui del 11 al 18 de julio

Cantabria por el Sáhara
17 de julio de 2009


Amigos y amigas de Cantabria por el Sáhara,

siguiendo el plan de acción acordado en la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, CEAS-Sáhara, durante la estancia de los niños y niñas saharauis del programa "Vacaciones en Paz", este próximo domingo 19 de julio de 2009, realizaremos un "Festival Solidario SÁHARA LIBRE" a partir de las 12:00h en el parque de la Cros en Maliaño, al que te invitamos a acompañarnos.

Tendremos música y bailes tradicionales, juegos, cuentacuentos, magia, comida y bebida a precios populares durante todo el día (o hasta que se nos acaben) mercadillo solidario y las actuaciones de Marcos Bárcena, Chema Puente y Cambera'l Cierzu.

Finalizaremos la jornada con una concentración "POR LA LIBERTAD Y LA INDEPENDENCIA DEL PUEBLO SAHARAUI" a las 19:30h.

Os esperamos a todos y a todas.

L@s de Cantabria por el Sáhara

NOTA DE PRENSA

La asociación Cantabria por el Sahara organiza un festival y una concentración solidaria con el Pueblo Saharaui el domingo 19 en el parque de Cross de Maliaño.

La concentración tendrá luhar a las 19.30 h. y desde las 12 h. contaremos con talleres y juegos para niños, camas elásticas, mercadillo solidario, comida y bebida a precios populares, actuaciones musicales….

El pueblo saharaui esta viviendo un momento de incertidumbre, con los “quiero y no puedo” de la ONU, mediatizada por la actitud de países que toleran, o apoyan, el constante boicot de Marruecos a la conclusión definitiva del conflicto del Sáhara Occidental.

El festival tiene un doble objetivo, por un lado informar de la situación actual de la causa saharaui y manifestar el malestar y la indignación de la solidaridad de Cantabria, con la situación actual de la causa saharaui:

A la Comunidad Internacional, para que obligue a Marruecos a aceptar de una vez por todas la legalidad internacional y el respeto de los Derechos Humanos (DDHH), a todos los y las saharauis que viven bajo su ocupación.

A la ONU, para que de una vez por todas ejerza su obligación y responsabilidad en este largo conflicto, que pronto durará ya 34 años, y cumpla con la voluntad mayoritaria de países que piden una mayor intervención de la MINURSO en el control de la zona, ante los abusos cometidos por Marruecos de los DDHH en los territorios ocupados.

A la UE, denunciar su actitud al firmar con Marruecos un “Estatuto avanzado”, para privilegiar las relaciones con la monarquía feudal de Mohamed VI, sin excluir de ello al Sáhara y los acuerdos de pesca, cometiendo así un acto de explotación ilegal de las riquezas naturales del Pueblo Saharaui.

A Francia, por ser un valedor permanente de la ocupación Marroquí y por la deleznable falta de ética política y humana del Gobierno de Sarkozy, que boicotea en la ONU la defensa de los DDHH por parte de la MINURSO.

A España, denunciar enérgicamente la actitud cómplice del Gobierno Español y su privilegiada relación con la monarquía Alauita. Exigir que cese de forma inmediata la venta de armas y material militar al régimen marroquí, lo cual vulnera todos los códigos de conducta del comercio de armas y material represivo a países que mantienen conflicto regional.

Por otro lado, pasar un día lúdico-festivo y recaudar fondos para contribuir a la financiación del programa “Vacaciones en Paz” que este año propicia que noventa niños y niñas puedan pasar dos meses de verano alejados de las duras condiciones que sufren en los campamentos de refugiados de Tinduf, con temperaturas que superan los 50º grados, recibiendo la atención medica necesaria.

Para que todos pasemos un buen día hemos preparado una serie de actividades:

Comenzaremos a las 12h. con música tradicional, camas elásticas a cargo de Biribo, un mercadillo solidario. Continuaremos con juegos y talleres para los mas pequeños (chapas, cariocas, globos deseo…) Hasta que lleguemos a las actuaciones musicales a cargo de Chema Puente, Marcos Barcenas y Cambera´l Cierzu, todo ello aderezado con comida y bebida a precios populares.

+ información en SAHARA RESISTE:
*
Domingo 12 de julio: 4.000 personas se manifestaron en Catalunya por un Sáhara Libre y en Paz. Reportaje fotográfico de la marcha y la fiesta central
*
Una gran festa solidària reuneix infants sahrauís i famílies catalanes a Sant Adrià del Besòs
*
Vacaciones en Paz 2009. Catalunya se manifiesta por la Paz y la Libertad del Pueblo Saharaui
*
Manifestaciones del programa 'Vacaciones en Paz'. Sevilla celebró la XIV Marcha por la Paz 2009 y el Concierto en la Torre del Oro
*
Concentración de Las Palmas en favor del pueblo saharaui y recibimiento de los niños de Vacaciones en Paz
*
Más de mil personas se manifiestan en Santa Cruz de Tenerife 'para evitar una guerra en el Sahara'
*
Sábado 11 de julio, Canarias. Manifestaciones para evitar la guerra en el Sáhara
*
Agenda de manifestaciones solidarias con el Pueblo Saharaui, del 11 al 18 de julio
*
Programa Vacaciones en Paz 2009. Manifestaciones solidarias con el Pueblo Saharaui. Del 11 al 18 de julio
*
12 de juliol, Catalunya. Marxa per la Pau i la Llibertat del Poble Sahrauí i Festa central d'acollida de nenes i nens sahrauís

Fuente: Cantabria por el Sáhara

No hay comentarios: