viernes, 19 de septiembre de 2008

Un preso político saharaui gravemente torturado y encerrado en una celda individual

SPS-SAHARA PRESS SERVICE

Ait Melul (Marruecos), 16/09/2008 (SPS)
La dirección penitenciaria de la cárcel de Ait Melul ha torturado salvajemente al preso político saharaui Aabeida Agdafna, alias Nanahi, antes de trasladarlo a una celda individual a causa de sus opiniones políticas a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui, informa una fuente del ministerio saharaui de Territorios Ocupados y de la diáspora.

La misma fuente ha indicado que el preso saharaui Aabeida se encuentra en un estado de salud crítico tras la tortura que ha sufrido a mano de los funcionarios de la cárcel, que han robado sus documentos personales y se han negado a que lo visiten sus familiares.

Por otra parte, los ciudadanos saharauis de la ciudad ocupada de Smara realizaron el lunes una marcha pacífica que recorrió varios barrios de la capital cultural saharaui para reclamar el derecho inalienable del pueblo del Sáhara Occidental a la autodeterminación y la independencia.

Los manifestantes expresaron su solidaridad y su apoyo a los presos políticos saharauis que se encuentran actualmente en las cárceles de Marruecos, exhortando a las autoridades marroquíes a que liberen inmediatamente sin condiciones a todos los presos políticos, añaden las mismas fuentes.

Las fuerzas represoras marroquíes intervinieron brutalmente para dispersar a los manifestantes causando decenas de heridos, domicilios saqueados y varias tiendas destruidas o robadas, han precisado fuentes del lugar. (SPS)

Fuente: SPS-SAHARA PRESS SERVICE

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:
PARTICIPA:

No hay comentarios: