domingo, 14 de septiembre de 2008

Comienzan las reuniones de la Conferencia Pedagógica para el Regreso a la Escuela 2008/2009

SPS-SAHARA PRESS SERVICE

Escuela 27 de Febrero (campamentos de refugiados saharauis) ,10/09/2008 (SPS)
Las reuniones de la Conferencia Pedagógica para el Regreso a la Escuela 2008/2009 comenzaron el miércoles en la Escuela 27 de Febrero, presididas por la ministra de Educación y Enseñanza, Mariem Hmada, con la presencia del Primer Ministro, Abdelkader Taleb Omar, varios miembros del Secretariado Nacional del Frente Polisario y del Gobierno de la RASD.

Durante sus palabras de apertura, Mariem Hmada precisó que “el éxito del sector educativo reside en reunir los esfuerzos entre el ministerio tutelar, las autoridades regionales, los padres de los niños y la escuela”, pidiendo que “se trabaje en común para llevar a término un buen año escolar con los mejores resultados”.

Por su parte, el Primer Ministro, Abdelkader Taleb Omar, estimó que “la enseñanza constituye un fundamento”, añadiendo que este año se ha dotado con nuevos colegios a las wilayas, lo que, según dijo, “nos reclama redoblar los esfuerzos para afrontar los desafíos”.

Indicó además que todas las disposiciones terminaron en buenas condiciones para un mejor regreso a la escuela, felicitando al sector educativo por los resultados que consiguieron en los diferentes establecimientos del ministerio de Educación.

Las reuniones de esta Conferencia continuarán durante dos días y terminarán con la aprobación de un programa de acción para el sector educativo que fue quien fijó la fecha de la reanudación escolar 2008/2009, tras el final del sagrado mes de ramadán. (SPS)

Fuente: SPS-SAHARA PRESS SERVICE

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:
PARTICIPA:

No hay comentarios: