martes, 16 de septiembre de 2008

SPS-SAHARA PRESS SERVICE: noticias del 14 y 15 de septiembre. Se multiplican las manifestaciones en el Sáhara ocupado...


Nueva manifestación en la ciudad ocupada de Smara
Smara (territorios saharauis ocupados), 15/09/2008 (SPS) Los ciudadanos saharauis de la ciudad ocupada de Smara organizaron el domingo una manifestación pacífica reclamando el derecho de su pueblo a la autodeterminación y la retirada inmediata e incondicional del ocupante marroquí del Sahara Occidental, informa une fuente del ministerio saharaui de Territorios Ocupados y de la Diáspora. (más..)

El PAM envía más de 1.000 toneladas de cebada a los refugiados saharauis
Argel, 15/09/2008 (SPS) El Programa Alimentario Mundial (PAM) de Naciones Unidas anunció el domingo que ha enviado una "cantidad histórica" de 1.008 toneladas de cebada a los refugiados saharauis, que viven desde 1975 en campamentos cerca de la ciudad de Tinduf (sudoeste de Argelia). (más..)

Una activista saharaui de los Derechos Humanos pide que se esclarezca la suerte de quince jóvenes saharauis dados por desaparecidos
Madrid, 14/09/2008 (SPS) La activista saharaui de los Derechos Humanos y miembro del grupo de madres de los quince jóvenes saharauis dados por desaparecidos desde diciembre de 2005, Enhubuha Lejlifi, ha hecho un llamamiento para que se esclarezca la suerte de estos jóvenes, durante su intervención ante los participantes en el III Forum Social Mundial de Madrid. (más..)

El Polisario pide a Marruecos negociaciones sustanciales para arreglar por fin el conflicto
Chahid El Hafed, 14/09/2008 (SPS) El Secretariado Nacional del Frente Polisario pidió el domingo a Marruecos "que entre en negociaciones sustanciales para que se apliquen las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", que piden a las dos partes, Marruecos y el Frente Polisario, negociaciones directas y sin condiciones para llegar a una solución pacífica que permita la autodeterminación del pueblo saharaui. (más..)

Se reprime una manifestación en El Aaiun ocupado
El Aaiun (territorios saharauis ocupados) 14/09/2008 (SPS) Las fuerzas militares marroquíes reprimieron brutalmente una manifestación pacífica de docenas de ciudadanos saharauis, por haber colgado banderas de la RASD en los edificios sedes de la administración colonial marroquí, informan fuentes del ministerio de Territorios Ocupados y de la Diáspora. (más..)

Fuente: SPS- SAHARA PRESS SERVICE

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:PARTICIPA:

No hay comentarios: