sábado, 19 de julio de 2008

Publicación del libro de Manuel Ollé 'Justicia Universal para crímenes internacionales'


JUSTICIA UNIVERSAL PARA CRÍMENES INTERNACIONALES
Manuel Ollé Sesé

Manuel Ollé es abogado y está llevando la querella criminal en la Audiencia Nacional contra 31 altos cargos marroquíes por genocidio contra el pueblo saharaui.

Todos los detalles del libro en: http://www.laley.net/ o en http://tienda.wke.es/epages/wke.storefront/SP/product/2008273?wn%3D0

De venta en librerías. Precio: 68,27€ + IVA

El principio de justicia universal es objeto de polémica. A pesar de la instauración de tribunales supranacionales, la aplicación del principio de persecución penal universal, en determinados países, como España, ha demostrado que es posible perseguir los más graves crímenes internacionales desde tribunales nacionales.

Este libro afronta los aspectos más relevantes del principio de justicia universal que se suscitan en la doctrina y en su aplicación práctica por los tribunales internos.

La obra refleja cómo se han ido construyendo los denominados “Juicios de Madrid” (casos Scilingo, Cavallo, Pinochet, Guatemala, “Vuelos de la CIA” o Sáhara, entre otros) y, después de describir concisamente todos los procedimientos seguidos ante la Audiencia Nacional de España, se analizan las resoluciones más relevantes dictadas por el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo y la propia Audiencia Nacional...

Fuente: CEAS-Sáhara / Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: