martes, 15 de julio de 2008

300 personas se manifiestan en Santander a favor de la independencia del Sáhara Occidental


Cantabria por el Sáhara
13 de julio de 2008

Tres centenares de personas respondieron a la convocatoria realizada por la ONG “Cantabria por el Sáhara” bajo el lema “Paz, Justicia y Libertad para el Pueblo Saharaui: Todos por la independencia del Sáhara”, concentrándose ante la Delegación del Gobierno entre las 12 y las 14 h. del sábado 12 de julio.

La concentración contó con una numerosa presencia de niños y niñas saharauis participantes en el programa “Vacaciones en Paz” y sus familias de acogida, así como de miembros de la comunidad saharaui residente en Cantabria.

Durante la concentración se recogieron firmas en apoyo de la iniciativa liderada por Javier Barden y el grupo de actores y actrices participantes en el Festival de Cine del Sáhara (http://www.todosconelsahara.com/) que exige al Gobierno de España el reconocimiento del estatuto diplomático para el Frente POLISARIO.

En el comunicado leído por su Presidenta, Carmen Pérez, “Cantabria por el Sáhara” “denuncia una vez más la situación de ocupación ilegal por parte de Marruecos en la que, desde hace 33 años se encuentra el pueblo saharaui gracias al consentimiento y a la pasividad de la Comunidad Internacional y con la responsabilidad absoluta del Estado Español” .

El comunicado finalizaba con la petición de Cantabria por el Sáhara “a los representantes de los principales partidos políticos, tanto de nuestra comunidad como de nuestro país, de un pacto autonómico y de estado por la libertad para el Sáhara Occidental. Es indiscutible que Marruecos ejerce un auténtico terrorismo de estado sobre este pueblo y que el conflicto del Sáhara es una cuestión de estado en la que todos tenemos nuestra parte de responsabilidad. Por eso pedimos a todos los grupos políticos que asuman la suya, renunciando a utilizaciones partidistas de este crimen consentido durante tanto tiempo y dando su justa valoración al inmenso apoyo de la sociedad civil cántabra y española y a todo el Movimiento Internacional de Solidaridad con la causa saharaui”,

El acto finalizó con unas palabras del Delegado del Frente POLISARIO en Cantabria, Hamudí Ahmed, quien agradeció la presencia de los concentrados, así como el apoyo político y humanitario que el pueblo saharaui recibe del pueblo cántabro por mediación de Cantabria por el Sáhara, y muy especialmente la cariñosa acogida de las familias que acogen a los niños y niñas participante en el programa “Vacaciones en Paz”.

+ información en SAHARA RESISTE: Manifestaciones, concentraciones y fiestas reivindicativas reclamarán durante este fin de semana la Independencia del Sáhara Occidental

Fuentes:
*Cantabria por el Sáhara
*POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE
*Koordinadora Otsailak 27 / 27 de Febrero Euskadi-Sahara

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: