martes, 15 de julio de 2008

Manifestaciones en Canarias de apoyo al Pueblo Saharaui y a favor de la independencia del Sáhara Occidental

Comité de la Campaña Internacional para la Liberación de Brahim Sabbar y todos los Presos Políticos Saharauis
14 de julio de 2008


EL COMITÉ DE LA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE BRAHIM SABBAR Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS INFORMA:

Concentración de apoyo al Pueblo Saharaui en Las Palmas de Gran Canaria

El pasado 12 de julio, a las 11'00 horas se celebro una concentracion de apoyo al pueblo saharaui en Las Palmas de Gran Canaria, contando con la participación de los niños y niñas saharauis del programa Vacaciones en Paz y las familias de acogida y con todos los amigos y amigas de este pueblo que lleva ya 33 años esperando el retorno.

Son momentos difíciles para la población saharaui, tanto en los campamentos de refugiados por los recortes alimenticios que está ejerciendo la Comunidad Internacional, como en los Territorios Ocupados ilegalmente por Marruecos en el Sahara Occidental por la violación de Derechos Humanos que están sufriendo cada día la población saharaui por parte de las fuerzas de represión marroquí: torturas, desapariciones forzosas, secuestros, personas enterradas vivas, fosas comunes, penas de cárcel sólo por ser saharauis o por manifestarse a favor de su derecho a la autodeterminación en un referéndum libre, justo, transparente y democrático, tal como dictaminan todas las resoluciones de la ONU.

Ver todas las fotos del acto

Archipiélago Noticias
12 de julio de 2008

Más de medio millar de personas se manifiestan en Tenerife a favor del referéndum en el Sahara

Escrito por: ACN

La manifestadión se desarrolló hoy por las calles de la capital tinerfeña a favor de la celebración de un referéndum en el Sahara Occidental, que calificaron como una causa justa. Con gritos de ‘Basta ya de represión, autodeterminación’ y Sahara libre. Los manifestantes defendieron la independencia del Sahara.

Demandan una actitud firme y decidida para exigir el derecho de autodeterminación reconocido por las resoluciones de la ONU y de la Unión Africana desde hace más de 40años.

La marcha que partió de la plaza Weyler y concluyó en la Plaza de la Candelaria de la capital tinerfeña encabezada por una pancarta con el lema ‘Todos por la independencia del Sahara’. En la comitiva también estaban presentes algunos de los niños saharauis que se encuentran en Tenerife dentro del programa ‘Vacaciones en paz’.

Al término de la marcha, presidenta de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui, Conchi Hernández, demandó a los gobiernos regional y estatal y a la comunidad internacional una posición clara a favor del cumplimiento de las resoluciones de la ONU.

También demandó que se presione a Marruecos para que cumpla con las mismas, lleve a cabo el referéndum y se evite la vuelta a las armas.

Así, demandó una actitud firme y decidida para exigir el derecho de autodeterminación reconocido por las resoluciones de la ONU y de la Unión Africana desde hace más de 40 años.

+ información en SAHARA RESISTE: Manifestaciones, concentraciones y fiestas reivindicativas reclamarán durante este fin de semana la Independencia del Sáhara Occidental

Fuentes:
*Campaña Internacional para la Liberación de Brahim Sabbar y todos los Presos Políticos Saharauis
*POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE
*Archipiélago Noticias

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: