domingo, 15 de junio de 2008

Seminario de los Médicos saharauis residentes en España

Poemario por un Sáhara Libre
14/06/2008. Madrid


Comunidad Saharaui en España. Seminario de los Médicos saharauis residentes en España

Finalizó hoy en Madrid el primer encuentro de los médicos y profesionales saharauis en la rama de la sanidad, después de un día de debates y propuestas. El municipio madrileño de Alcorcón acogió este importante evento, iniciativa de la Oficina de la Comunidad Saharaui en España, al que asistió el Ministro saharaui de Salud Pública, Sidahmed Tayeb Bery, el presidente de la comunidad saharaui para España Hmetu M. Ahmed, y decenas de médicos saharauis que acudieron desde diferentes comunidades españolas.

El ministro saharaui para la salud agradeció el apoyo del presidente de la Comunidad Saharaui y a todos los médicos por su comprensión y asistencia a la conferencia. Sidahmed Tayeb expuso la actual situación que atraviesan los refugiados en los campamentos y apeló a los profesionales saharauis para que su esfuerzo y apoyo no se limite sólo a su vida profesional, sino que están llamados a aportar con su tiempo de vacaciones y contribuir a paliar la difícil situación de la sanidad en los campamentos de refugiados.

La plenaria del encuentro, tras importantes intervenciones y análisis de la situación, acordó crear un comité de apoyo a los refugiado con traslados y prestación de servicio a los refugiados en Tinduf y designaron como responsable del comité el doctor Ualina Saadna y representantes de cada comunidad a fin de elaborar un futuro plan de trabajo y organización de los médicos y técnicos saharauis residentes en España.

Fuente: POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: