sábado, 21 de junio de 2008

Sale en libertad otro preso político saharaui pero las fuerzas de seguridad marroquíes le mantienen bajo vigilancia

Las dos caras de una misma moneda (1)

Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de los Derechos Humanos Cometidas por el Estado Marroquí (ASVDH)

El Aaiún– Sahara Occidental. Lunes, 19 de junio de 2008

Las autoridades marroquíes liberaron el jueves 19 de junio de 2008 al preso político saharaui, Mohamed BUTABAA (20 años) después de haber pasado un año de prisión en la Cárcel Negra de El Aaiun.

Las fuerzas marroquíes de seguridad sometieron la casa de Mohamed BUTABAA a un intenso sitio para impedir a los ciudadanos saharauis felicitar este preso liberado. Y por la tarde las fuerzas de represión forzaron la entrada de la casa y agredieron a la madre de Mohamed BUTABAA que ha sido trasladada urgentemente al hospital después de haber perdido la conciencia. Las hermanas de BOUTABAAA, así como su hermano mayor y su tío Mahyub, han sido agredidos y heridos. Las fuerzas de seguridad también saquearon el contenido de la casa.

Igualmente las fuerzas marroquíes de seguridad atacaron a varios ciudadanos que acudieron a felicitar a Mohamed BUTABAA. La ciudadana saharaui, Nguia ELHAWASI, que se encontraba en la casa, fue víctima de agresión y de una tentativa de violación. Estas fuerzas también detuvieron a Elmami ANDUR, que fue sido agredido por las fuerzas de seguridad antes de ser conducido hacia un destino desconocido.

Fuente:

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: