martes, 20 de noviembre de 2007

Según Massimo D’Alema, Italia expresa su solidaridad con el pueblo saharaui

SPS/RASD/ITALIA

Alghero (Cerdeña, Italia), 15/11/2007 (SPS)
Italia expresó recientemente, por medio de su ministro de Asuntos Exteriores, Massimo D’Alema, su solidaridad con el pueblo saharaui cuando reivindica su derecho de autodeterminación.

“Este asunto (saharaui) está presente para el pueblo italiano que expresa cada vez su entera solidaridad con el pueblo del Sáhara Occidental”, añadió D'Alema durante una rueda de prensa conjunta que ofreció con su homólogo argelino, Mourad Medelci, al terminar la reunión de alto nivel argelino-italiana.

Insistió en que su país “apoya las negociaciones que se mantienen entre Marruecos y el Frente Polisario” bajo los auspicios de la ONU, deseando que las mismas “conduzcan a una solución justa y definitiva”.

En la declaración final conjunta emitida al terminar la primera reunión de alto nivel argelino-italiana, las dos partes reafirmaron “su apego a una solución justa y definitiva, en el marco de la legalidad internacional y del respeto al derecho de autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental, de acuerdo con las resoluciones 1754 y 1783 del Consejo de Seguridad de la ONU”. (SPS)

Fuente: SPS- SAHARA PRESS SERVICE

No hay comentarios: