martes, 20 de noviembre de 2007

Una pareja norteamericana celebra su matrimonio en los campamentos de refugiados saharauis

SPS/RASD/ESTADOS UNIDOS

13/11/2007
Escuela 27 de febrero (campamentos de refugiados saharauis). Los ciudadanos norteamericanos de la región de Wisconsin (EEUU) Ben y Jessie Lenz, celebraron su matrimonio en la Escuela femenina 27 de Febrero, como señal de solidaridad con el pueblo saharaui.

Los padres y amigos de la pareja se desplazaron desde su residencia en la wilaya de Smara a la Escuela 27 de Febrero, donde se alzaba una tienda tradicional para acoger a los huéspedes del pueblo saharaui, de acuerdo con la tradición saharaui.

La ceremonia estuvo animada por el grupo del centro informático y cultural de la mártir “Ennaaja”, que organizó una velada musical y danzas clásicas que representan la cultura de la sociedad saharaui.

La pareja norteamericana afirmó en una declaración a SPS “su amor a la cultura saharaui y que seguirá trabajando y rezando por la libertad del pueblo saharaui”, estimando que “esta iniciativa es un paso hacia el reforzamiento de los lazos de amistad entre los dos pueblos, saharaui y estadounidense”. (SPS)

Fuente: SPS- SAHARA PRESS SERVICE

No hay comentarios: