martes, 20 de noviembre de 2007

JÓVENES POR UNA CAUSA


JÓVENES POR UNA CAUSA es un nuevo colectivo que se presentó en público el sábado 10 de noviembre, en el mitin final de la manifestación de Madrid (ver foto de SR). Tienen un blog http://jporunacausa.blogspot.com/ y vale la pena que lo tengamos muy en cuenta a partir de ahora. Como ya opinamos en nuestro artículo sobre la Marcha por la Independencia del Pueblo Saharaui, el protagonismo de la juventud en la misma fue uno de los aspectos más destacados. JÓVENES POR UNA CAUSA, en definitiva, nos parece una fantástica propuesta que hemos de apoyar desde todos los rincones.
Un fuerte abrazo para tod@s ell@s,
Sahara Resiste


JÓVENES POR UNA CAUSA
Es una idea para fomentar y dar a conocer la causa saharaui en todo el territorio español e internacional. Llevada a cabo por jóvenes con ambición y predisposición hacia esta causa. Es importante que nos dejéis vuestro correo electrónico en:
jporunacausa@gmail.com. Gracias.

Ahora os toca hablar, ya es hora de cesar el silencio

19 de noviembre de 2007

Estimados jóvenes saharauis y españoles, y en definitiva a toda la gente que interesada por la causa saharaui. Nos dirigimos hacia ustedes para expresarles una vez más la disconformidad con la que día a día vivimos. Para todos es conocida la manipulación que sufre la gente de esta sociedad (en muchos ámbitos), pero en este caso nos referimos AL CONFLICTO DEL PUEBLO SAHRAUI.

Año tras año se oculta la situación en la que vive este gentil pueblo, y ya son suficientes los 32 años que lleva padeciendo este pueblo. Muchos son encarcelados y maltratados, pero se hace el silencio. Falta comida para abastecer a los saharauis, pero se hace el silencio. Hay niños que padecen enfermedades, pero una vez más se hace el silencio. ¿Qué pasa? ¿Por qué tanto año en silencio?
Ahora que las nuevas tecnologías nos han invadido por completo, tenemos a nuestro alcance muchos medios para poder transmitir el mensaje de este pueblo.

Por ese mismo motivo, se ha creado este blog, a través del cual se va a difundir un mensaje, de esta manera llegaremos a más gente, pero también otro de los motivos fundamentales de este blog es para intentar agrupar a todos los jóvenes saharauis y españoles que quieran unirse a esta idea que llevaba ya, mucho tiempo rodando por las cabezas de más de una persona.

Esta iniciativa llevada a cabo por este grupo de personas, no es limitada se aceptan sugerencias de todo tipo, pues para eso mismo estamos aquí. Queremos oír nuevas voces que han callado durante este tiempo y así de una vez se rompa definitivamente el silencio que nos ha rodeado durante tanto año.
Quizás el silencio sea maravilloso, claro que no en todas las situaciones.
Un ejemplo claro de la necesidad del silencio podría ser este:

- Imaginad un día en el desierto, con solamente el susurro del viento y la mirada perdida hacia el horizonte, la mente completamente en blanco, no existen problemas, tú y solo tú estas en el mundo frente a un desierto ondulado, una melfah que vuela al fondo, otra y otra, colorido mucho colorido, pero de nuevo solo queda el desierto el más bello de todos los desiertos.

Solo en momentos como este se necesita el silencio, pero en otros no. Contar la situación que día a día vive el pueblo saharaui, un pueblo que vive mirando al horizonte con un futuro incierto, pasado lleno de dolor y presente igual que ayer.

Os habéis preguntado alguna vez de donde sacan las fuerzas este pueblo para seguir adelante y reír una vez más, si están padeciendo cada día por pensar en donde estarán ahora sus hijos, vosotros los jóvenes saharauis, conducidos a un nuevo exilio hacia España o otros lugares en busca de algo mejor (estudios, sanidad, etc.); o donde estarán aquellos que fueron encarcelados por Marruecos y que nadie sabe nada de ellos; las torturas y vejaciones a la que muchos están sometidos, golpes y más golpes, pero nadie habla, pues hay gigantes que callan a los medios de comunicación y estos no quieren enfrentarse.
Este comunicado no pretende haceros cambiar de opinión, pero si concienciaros de que hay un lugar en el mundo donde la vida no es buena y a pesar de todo, mucha gente no conoce.

¡Ahora os toca hablar, ya es hora!

Natàlia Mellado Coves, Crevillent (Alacant)

La história nos da más valor

17 de noviembre de 2007

Colaboración desde Madrid
No empezamos ahora…..

Pese a ser un grupo nuevo, nuestra andadura no comienza ahora …
Comenzó hace ya muchos años con un pequeño grupo de jóvenes, entre los que se encontraba El Uali. Tenían ansias de libertad, amaban su tierra, su gente; por ello decidieron emprender un gran camino, la liberación de su pueblo, el pueblo saharaui.

Duros fueron los inicios, eran pocos y sin recursos; llevando a cabo pequeñas acciones para despertar a su pueblo y llevarlo a la independencia. Poco a poco la población fue despertando y empezó a reclamar lo que era suyo, su tierra, su mar…
El camino no era fácil tuvieron que superar muchas dificultades, nos demostraron que pese a no ser muchos su punto fuerte era su espíritu, espíritu de lucha y de confianza plena en su pueblo.
Lucharon con valor, fuerza y coraje. Por eso son para nosotros todo un ejemplo de entrega y lucha por la libertad.

Continuemos el camino que ellos empezaron, que el mundo se entere, demostremos que:
“no hay ningún muro que frene nuestras ansias de libertad”

¿REALMENTE LOS MEDIOS NOS DAN A CONOCER TODAS LAS INJUSTICIAS?

13 de noviembre de 2007

Hemos de admitir que después de la manifestación del pasado 10 de noviembre, donde la gente demostró que el Sahara no esta olvidado, aún estamos esperando que algún medio de comunicación le de la importancia que se merece.
También he de aceptar que hemos esperado mucho, porque si no se la han dado ya no creo que se la vayan a dar.
Y es que mientras nosotros nos destrozábamos la voz gritando: “SAHARA LIBRE, SAHARA LIBRE”, para ser escuchados, los medios de comunicación solo sabían hablar del rey y de su “¿¡por qué no te callas?!”.
Y a pesar de la poca atención e importancia que nos prestaron los medios, nos lucimos, y por eso quisiera en nombre de todos agradecer el ruido que conseguimos hacer en Madrid además de vuestras ganas de colaborar.
Pero hemos de pensar que a pesar del poco interés que han demostrado no nos debemos desanimar, porque está claro que ellos no tienen tantas esperanzas de que seamos alguna vez libres. Por esa razón, tenemos que demostrar que con nuestra iniciativa podemos conseguir más de lo que se espera de nosotros.

· Tú opinión cuenta
· Tu crítica ayuda
· Tu idea mejora tu proyecto y el de todos.
Delante de esta situación de total desinterés por parte de los medios:
¿Qué pensáis sobre ello? ¿Qué podemos hacer?
commentarios

Duna ha dit...
Efectivamente, no debemos olvidar el bloqueo informativo que hay actualmente,¿Bloqueo? ¿manipulación?... gran desilusión la del pasado sabado, a través de los medios de comunicación es como si no hubieramos hecho nada, hace que nuestro gritos sean mudos. Pero para eso estamos, para quejarnos y demostrar al mundo que no nos rendimos y seguiremos luchando! aunque no saliera en la tv, gritamos con fuerza todos juntos, y me gusta pensar que a lo mejor no se han enterado millones de personas pero con que unas pocas personas que pasaban por alli se hayan preguntado porque gritaban esos locos, merece la pena, cuanto menos hemos despertado la curiosidad de unos pocos. A mi me paraba gente para preguntarme que pasaba y al explicarselo, apoyaban la causa, quizas hayan sido pocos pero por lo menos han sido.Hay que seguir luchando, luchando para que el mundo se entere, con o sin los medios de comunicación.Por la libertad. Duna

Natália ha dit:
NO hay derecho, estamos en pleno XXI y siguen habiendo desigualdades tan grandes como es esta.
Así es que si no se oye nada en los medios de comunicación, alcemos nosotros la voz mediante todo lo que este a nuestro alcance.
Por un Sáhara libre ya.

La gran manifestacion de Madrid

11 de noviembre de 2007

Esta manifestación nos ha dado la oportunidad de informar a toda la gente de nuestra presencia como organización de jóvenes que quieren luchar por la causa saharaui de forma pacífica.

Agradecemos mucho la amabilidad y la disposición de todas aquellas persona que nos han brindado su confianza tanto jóvenes, organizacioones como personalidades detereminadas.

Esperamos la respuesta de todos vosotros para darle forma a éste nuevo proyecto que se emprendo con muchas ganas y ilusión.

el éxito y la protección de este movimiento depende de todos nosotros.

un saludo

Fuente: JÓVENES POR UNA CAUSA

No hay comentarios: