domingo, 10 de junio de 2007

NATIONAL GEOGRAPHIC SAHARAUIS

Artículo publicado el 10 de junio de 2007 por Gabriel Tizón, en su blog palabrasraras . Gabriel Tizón es un fotógrafo gallego con una densa trayectoria. Dispone de una web en la que se puede comprobar la calidad de su trabajo. También contiene una galería de fotos saharauis: GABRIEL TIZÓN WEBSITE

Tenía pensado escribir sobre el G8, la verdad, pero es que me aburren, me parecen casi cómicos, es la reunión mas absurda del planeta, los 8 tipos mas poderosos del mundo escondidos detrás de miles y miles de policías armados hasta los dientes. Resulta que a nivel informativo tiene mas repercusión las originales protestas de las miles de personas que se manifiestan en contra, que las "decisiones" de dicha reunión. En fin, detalles del capitalismo... mejor no coment.
Pero de repente, que alegría! Acabo de comprar el National Geographic de este mes, y por fin veo publicado el reportaje sobre el pueblo Saharaui.
Ya sabía que lo iban a publicar, ya que tuve la gran suerte de compartir unos días por el desierto con el fotógrafo que estaba realizando el trabajo durante la celebración del 30 aniversario en Tifarity. Tardaron un poco, mas de un año, podría estar mejor o peor, pero la repercusión de esta publicación es brutal, tanto por la cantidad de ejemplares que distribuye como por los despachos en los que es leída.
Me alegro muchísimo por nuestros hermanos los Saharauis, bellisímas personas y siempre tan acogedoras con sus sonrisas, con sus colores, con sus ganas de compartir.... y sobre todo, de vivir.
LIBERTAD PARA EL SAHARA !!!!!!!!
http://www.nationalgeographic.com.es/articulo.jsp?id=1330563

Fuente: palabrasraras

1 comentario:

Anónimo dijo...

Impresiona la calidad fotográfica de la web Gabriel y su sensibildad con las palabras.
gracias por el descubrimiento.
Raul desde Gerona