martes, 31 de marzo de 2009

IV Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporte. La Asociación Cordobesa de Amigos de los Niños Saharauis está entre los finalistas


SAHARA DEPORTES
25 de marzo de 2009

IV PREMIO INTERNACIONAL A LA SOLIDARIDAD EN EL DEPORTE

La Asociación Cordobesa Amigos de los Niños Saharauis, con el proyecto CREACIÓN DE ESCUELAS DEPORTIVAS, OCIO Y BIBLIOTECAS DE CASTELLANO EN LOS CAMPAMENTOS REFUGIADOS DE TINDUF (ARGELIA), es finalista en el IV PREMIO INTERNACIONAL A LA SOLIDARIDAD EN EL DEPORTE que organiza la ONG DEPORTE Y DESARROLLO. El Premio tiene como finalidad reconocer y galardonar, en cualquier parte del mundo, el trabajo de aquellas personas o instituciones que en el deporte, a través del deporte, o utilizando el deporte como un medio más en su tarea de solidaridad lleven a cabo una acción eficaz que alivie el dolor ajeno.

Un año más el Premio tiene como misión principal distinguir y dar a conocer aquellas iniciativas cuyos logros constituyen un ejemplo de generosidad para ayudar a resolver, aprovechando las enormes posibilidades que presenta el deporte, los problemas de pobreza, injusticia, hambre, abandono, discriminación, enfermedad e ignorancia, especialmente entre la infancia y la juventud.

Dicho premio se resuelve el martes día 21 de Abril en los Estudios de Antena 3 en Madrid.

El proyecto deportivo que la Asociación Cordobesa de Amigos de los Niños Saharauis esta desarrollando en los campamentos es el primero de esta características y su objetivo principal es el aprovechamiento del tiempo libre tanto por niños y niñas como de los jóvenes saharauis que viven en los campamentos de refugiados.

Debo de mencionar la labor que la DIRECCIÓN NACIONAL DEL DEPORTE DE LA RASD realiza, una labor ejemplar y que sin duda alguna, sin su trabajo seria imposible realizar ningún tipo de proyectos deportivos, de igual manera el resto de ONG y entidades que trabajan por el deporte en los campamentos saharauis (SAHARA MARATON, RED DE COOPERACIÓN Y DEPORTES, COMUNIDAD DE MADRID, UNIVERSIDADES, ETC..).

Esta nominación nos pertenece a todos los que trabajamos por el deporte saharaui y aún más esta nominación es de todos los que que queremos y pedimos que se resuelvan alguna de las resoluciones de la ONU y los saharauis puedan escoger libremente sobre el futuro de su tierra EL SAHARA OCCIDENTAL...

Continuar leyendo

Más noticias en SAHARA DEPORTES:

I CARRERA SOLIDARIA POR EL PUEBLO SAHARAUI EN LINARES

XXIII CARRERA POPULAR SANTUARIO - EL ARENAL

Fuente: SAHARA DEPORTES, blog de los Clubes Deportivos Solidarios con el Sáhara de Córdoba

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: