martes, 13 de enero de 2009

16 de enero, Santa Margarida de Montbui. Cine Forum: UN GRITO DESDE EL SAHARA

MONTBUI SOLIDARI ACAPS ANOIA‏
13 de enero de 2009


CINE FORUM - "UN CRIT DES DEL SAHARA"‏

El próximo viernes 16 de enero a las 19:00 h, dentro de los actos de la Festa Major d' Hivern, en la Sala de Actos del Ayuntamiento de Montbui, proyectaremos el documental

"UN GRITO DES DEL SAHARA"

Este documental está dedicado a la memoria de tod@s l@s desaparecid@s saharauis y a tod@s l@s activistas proderechos humanos que resisten en el Sáhara ocupado

Atrapados entre la violencia del régimen marroquí y la indiferenciade la comunidad internacional, el pueblo saharaui lucha pacíficamente por recuperar su territorio y su soberanía.

La ONG Mundubat investiga acerca de las dramáticas consecuencias que este olvidado conflicto tiene para los civiles saharauis,subrayando el papel de la mujer.

Para denunciar esta insostenible situación, abrir un debate global y romper el embargo mediático, un equipo de Mundubat documentó la realidad de este pueblo en los diversos territorios donde los saharauis viven, destacando sobre todo ellos el área del Sahara Occidental ocupado por Marruecos.

A través de los testimonios de diversos activistas comprometidos con los derechos humanos conoceremos una desconocida resistencia a la cual se le tortura, se le encarcela y se le silencia.

Os esperamos

http://montbui-solidari.blogspot.es/

Fuente: MONTBUI SOLIDARI ACAPS ANOIA‏

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: