lunes, 20 de octubre de 2008

Agresión contra los prisioneros políticos saharauis en la Cárcel Negra de El Aaiun

SPS- SAHARA PRESS SERVICE

El Aaiun (Territorios Ocupados), 18/10/2008 (SPS)
Las autoridades marroquíes prohibieron este jueves al Secretario General de la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos (ASVDH), Brahim Sabar, visitar los barrios residenciales que acojen miembros de esta asociación, reporta un comunicado de esta organización, llegado a SPS.

Los presos políticos saharauis, Bachri Ben Taleb, Hmeidatt Ahmed Salem y Mohamed El Gasmi Lehbib fueron víctimas, el viernes, de una salvaje agresión por los funcionarios de la administración penitenciaria de la Cárcel Negra de El Aaiún en un intento de poner fin a la huelga de hambre que llevan más de una semana en la cárcel, según una fuente del Ministerio saharaui de los Territorios Ocupados y la Diáspora.

”Los guardias de la Cárcel Negra, bajo el mando del torturador, Abdel Ilah Zenfouri atacaron el viernes por la mañana a los presos mientras dormían en sus celdas para que trasladando a Bachri Ben Taleb a una celda individual, (celular), mientras que Mohamed El Gasmi Lehbib fue enviado en estado de coma al hospital´´.

Esta intervención sucede a raíz de la huelga llevada acabo por los presos políticos saharauis en solidaridad con sus compatriotas y en protesta por los malos tratos y las duras condiciones a que son sometidos por las autoridades marroquíes “, dijo la misma fuente.

Anteriormente, los presos políticos saharauis fueron condenados por sentencias firmes por su participación en manifestaciones pacíficas a favor del derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación y la retirada inmediata de la ocupación marroquí del Sáhara Occidental.(SPS)

+ información en SAHARA RESISTE:
*
Comunicado urgente del comité de la Campaña Internacional para la Liberación de todos los Presos Políticos Saharauis
*
La colonia saharaui en Canarias condena la “brutal represión marroquí contra civiles de Bojador”
*
Duras penas de cárcel contra ocho presos políticos saharauis. El jueves comenzó una nueva huelga de hambre en la Cárcel Negra de El Aaiun
*
Represión contra los saharauis en paro en Bojador

Fuente: SPS- SAHARA PRESS SERVICE

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:
PARTICIPA:

No hay comentarios: