miércoles, 22 de octubre de 2008

Clausurado el VI Congreso de la UGTSARIO, en el que participaron más de 350 delegados y representantes de 20 sindicatos de diferentes países


SPS- SAHARA PRESS SERVICE

Clausura de los trabajos del VI Congreso de la UGTSARIO

Wilaya de El Aaiun (Campamentos de Refugiados Saharauis), 22/10/2008 (SPS) Los trabajos del VI Congreso de la Unión General de Trabajadores de Saguia El Hamra y Río de Oro (UGTSARIO) finalizaron el martes por la noche en la escuela ''Olof Palm” en la wilaya de El Aaiun.

El acto de clausura estuvo marcado por un discurso del Primer Ministro saharaui, Abdelkader Taleb Omar, en el que dio las gracias a las delegaciones sindicales extranjeras que asistieron a los trabajos del Congreso, destacando el peso de la delegación de la Unión General de Trabajadores Argelinos ( UGTA).

Representantes sindicales de varios países europeos (Alemania, Austria, Noruega, Portugal e Inglaterra) participaron en el congreso como un signo de solidaridad con los trabajadores saharauis.

Por su parte, el representante de la UGTA, señor Rachid Ait Ali, en su alocución, reiteró el apoyo argelino y de su organización sindical a la lucha del pueblo saharaui a recuperar sus legítimos derechos, haciendo hincapié en que la presencia de representantes de varios países de Europea ilustra el creciente apoyo a la causa saharaui entre los trabajadores de todo el mundo.

Es de recordar que los trabajos de este VI Congreso ha sido inaugurados el pasado domingo con la participación de más de 350 delegados y representantes de 20 sindicatos de diferentes países SPS)

Mohamed Chej Lahbib reelegido para un tercer mandato como Secretario General de la UGTSARIO

Wilaya de El Aaiun (Campamentos de Refugiados Saharauis), 22/10/2008 (SPS) Los trabajadores saharauis han reelegido, el martes, Mohamed Chej Mohamed Lahbib, como Secretario General de UGTSARIO para un tercer mandato, con un 75% del total de los votos.

La operación de votación se llevó a cabo en el último día Congreso, en la presencia de observadores extranjeros y representantes de sindicatos de Alemania, Austria, Portugal, Noruega e Inglaterra.

El Congreso también eligió a seis miembros del buró ejecutivo de la UGTSARIO entre los 21 candidatos y designó a tres miembros en representación de los territorios ocupados, cuyos nombres se mantienen en secreto.

Es de recordar que los representantes de los trabajadores saharauis en los diferentes sectores profesionales y en el extranjero han evaluado la etapa comprendida ente el anterior y el actual Congreso para trazar las perspectivas de trabajo para los próximos años. (SPS)

+ información en SAHARA RESISTE:
*
Informe sobre la visita de una delegación sindical internacional a los territorios ocupados del Sáhara Occidental (del 17 al 22 de febrero de 2008)
*
Elevada participación en el VI Congreso de la UGTSARIO y en la VI Conferencia Internacional de solidaridad con los trabajadores y el pueblo saharaui

Fuente: SPS- SAHARA PRESS SERVICE

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:
PARTICIPA:

No hay comentarios: