lunes, 10 de marzo de 2008

El Gobierno de Venezuela condecora al Embajador Saharaui con la más alta distinción de la República

Poemario por un Sáhara Libre
9 de marzo de 2008


Ministerio para las Relaciones con América Latina (RASD)

En un acto celebrado el 4 de marzo, en el Salón Simón Bolívar del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, el Embajador Hach Ahmed, ha sido condecorado por el Canciller Nicolás Maduro con la Orden del Libertador, en su Primera clase y Gran Cordón por “su merito sobresaliente y los servicios prestados” durante el ejercicio de sus actividades como Embajador.

Durante el acto, al que asistieron numerosos embajadores, diputados, representantes del Gobierno y de la sociedad civil, el Ministro de Relaciones Exteriores destacó el trabajo realizado por el diplomático saharaui en pro del fortalecimiento de las relaciones de hermandad y de cooperación entre las dos naciones. Asimismo reafirmó la posición solidaria de Venezuela, indicando que la lucha del pueblo saharaui es un “ejemplo admirable de resistencia y de firmeza para quienes defienden los ideales de libertad y justicia”. Asimismo, indicó que Venezuela “estará siempre al lado del pueblo saharaui en su combate por la libertad y la autodeterminación”.

Por su parte el Embajador Saharaui, agradeció al Canciller Nicolás Maduro “este gesto de solidaridad y de apoyo moral sincero”, enfatizando que “tan alta distinción es un reconocimiento y homenaje de la Revolución Bolivariana, de su pueblo y de sus líderes a la lucha del pueblo saharaui, a sus sacrificios, a sus mártires, a su resistencia, a su larga travesía en busca de la libertad, la justicia y la dignidad”.

El embajador aseguro además que “los saharauis de esta generación y de todos los tiempos, nunca olvidaran la solidaridad, declarada y demostrada con hechos, de Venezuela y de su gobierno a favor de su causa”.

En el acto estuvieron presentes, numerosas autoridades, entre ellas, el Sr. Francisco Cárdenas, Viceministro para América Latina, el Profesor Reinaldo Bolívar, Viceministro para África y el Director de la Escuela Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores, Directores Generales y altos funcionarios de la Cancillería, así como el Encargado de Negocios Saharaui en Caracas, Ahmeiduha Emhamed.

La Orden del Libertador en su primera clase es la más alta Condecoración en la Republica Bolivariana de Venezuela y su concesión es competencia exclusiva del Jefe del Estado. Según las leyes venezolanas “es el honor más preciado que la República acuerda a sus servidores distinguidos, así como a aquellos que siendo o no del país se hacen dignos por su mérito sobresaliente o por los servicios que prestan a la humanidad o a la civilización de los pueblos”.

Hach Ahmed, concluye su misión como Embajador Saharaui ante los gobiernos de Venezuela, Ecuador y Bolivia y será sustituido por Emboirik Omar.

En Bir Lehlu, 5 de marzo de 2008

Fuente: POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE

No hay comentarios: