miércoles, 26 de septiembre de 2007

Un amplio respaldo internacional acompañó la denuncia ante el Consejo de DD HH de la ONU sobre la práctica sistemática del TERROR en el Sáhara ocupado

SPS
SÁHARA OCCIDENTAL/DERECHOS HUMANOS/CONFERENCIA

“Testimonios sobre la grave situación que existe en el Sáhara Occidental”, charla en el Palacio de las Naciones de Ginebra

Ginebra, 25/09/2007 (SPS) Cuatro saharauis defensores de los Derechos Humanos, Hmad Hammad, Mohamed Mayara, Daha Rahmuni y Larbi Messaud, ofrecieron el lunes en el Palacio de las Naciones de Ginebra una charla sobre el tema “Testimonios sobre la grave situación que existe en el Sáhara Occidental”.

Durante esta charla, cuyas sesiones fueron dirigidas por el Presidente del Buró Internacional para el Respeto de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental (BIRDSHO), Christian Viret, los cuatro oradores ofrecieron un cuadro sombrío sobre la situación de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental.

Hicieron especial énfasis en que existe “ actualmente un período sin precedentes de negación de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental”, estimando que la principal causa de que persistan las violaciones de los Derechos Humanos en los territorios saharauis ocupados se centra en la “negación del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui”.

Los cuatro saharauis defensores de los Derechos Humanos se mostraron “decepcionados por el hecho de la incapacidad de Naciones Unidas pare proteger a las innumerables víctimas de violaciones masivas de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental” y reclamaron de la Alta Comisaria de la ONU para los Derechos Humanos, Sra. Louise Arbour, la imperiosa necesidad de hacer públicas y aplicar las recomendaciones de su informe especial sobre el Sáhara Occidental.

Es de señalar que esta charla fue respaldada por France Libertés, Fundación Danielle Mitterrand, el Movimiento contra el Racismo y por Amistad entre los Pueblos, Interfaith International, Liga Internacional por los Derechos y la Liberación de los Pueblos, Buró Internacional por el Respeto de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental, la Unión Internacional de la Juventud Socialista, el Movimiento Internacional de Jóvenes y Estudiantes por las Naciones Unidas, la Federación Mundial de la Juventud Democrática y el International Educational Development. (SPS)

Fuente: SPS- SAHARA PRESS SERVICE

No hay comentarios: