jueves, 27 de septiembre de 2007

Convocatoria Rueda de Prensa. II Asamblea CEAS-Sáhara


COORDINADORA ESTATAL DE ASOCIACIONES SOLIDARIAS CON EL SAHARA
Por la Descolonización y la Independencia del Sáhara


CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Viernes, 28 de Septiembre -12.30 h.
Tenencia de Alcaldía de Rivas-Vaciamadrid, Sala de prensa
Plaza de la Constitución, s/n - (Rivas-Oeste)


En el marco de los actos conmemorativos del 2007 Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y con el lema "El Sáhara, nuestro compromiso. Ahora más que nunca", la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, CEAS-Sáhara, celebrará su II Asamblea General los días 28 y 29 de septiembre en la localidad de Rivas-Vaciamadrid, a la que asistirán más de un centenar de delegados de las diferentes comunidades autónomas.

El movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui español quiere reafirmar su compromiso, ahora más que nunca, de que seguirá trabajando a lado del pueblo saharaui hasta que éste pueda ejercer, libremente, su legítimo derecho a la autodeterminación e independencia.

Dentro de la II Asamblea General, se rendirá homenaje a la "intifada saharaui" en la persona de D. Hmad Hammad, otorgándole el premio a la defensa de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental "Juan Antonio González Caraballo. La intifada saharaui lleva dos largos años enfrentándose pacíficamente contra las fuerzas de ocupación marroquíes, exigiendo su derecho a la autodeterminación e independencia del Sáhara Occidental, soportando todo tipo de abusos de la maquinaria de represión marroquí que se ha empleado a fondo para frenar cualquier acto de protesta de la población civil saharaui, habiendo dejado cientos de detenidos, heridos, torturados, asesinados ...

Participarán en la Rueda de Prensa:
D. José Masa Díaz, Alcalde de Rivas-Vaciamadrid
D. José Taboada Valdés, Presidente de CEAS-Sáhara
D. Brahim Gali, Delegado Saharaui para España
D. Hmad Hammad, defensor de los derechos humanos y secretario general de la Asociación Saharaui por la defensa de la Autodeterminación en el Sáhara Occidental, de gira por Europa tras participar en la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Madrid, 27 de Septiembre de 2007
Teléfonos de Contacto: 915317604 y 696255501

Fuente: CEAS-Sáhara

No hay comentarios: