sábado, 29 de septiembre de 2007

Moratinos aboga ante la ONU por un acuerdo sobre Sáhara que 'respete el principio de autodeterminación'

Las palabras de Moratinos demuestran una vez más la mala conciencia del Gobierno español ante la imposibilidad moral, por mucho que se intente lo contrario, de negarle al Pueblo Saharaui el derecho, legítimo y legal, a la Independencia. Pero las cosas han llegado ya demasiado lejos, demasiado tiempo de espera, demasiados sufrimientos. Moratinos representa a la aun hoy potencia administradora colonial. Obras son amores... Sahara Resiste

Terra Actualidad - Europa Press
29-09-2007

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, aseguró hoy que España está 'activamente' comprometida en la búsqueda de un acuerdo 'político, justo y definitivo' para el conflicto de Sáhara Occidental 'que respete el principio de autodeterminación en el marco de las Naciones Unidas'.

'El conflicto del Sáhara Occidental es uno de los principales obstáculos del proceso de integración de la Unión del Magreb Árabe', afirmó el ministro ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

'Nos hemos comprometido activamente con la búsqueda de un acuerdo político, justo y definitivo, que respete el principio de autodeterminación en el marco de las Naciones Unidas', prosiguió. 'España confía en que las partes, con la asistencia del Enviado Personal del secretario general de Naciones Unidas y el apoyo de países amigos, avancen y culminen las negociaciones directas que ya se han iniciado', añadió.

Por otra parte, Moratinos expresó su deseo de que se avance hacia 'una solución definitiva al contencioso de soberanía' entre España y Reino Unido sobre Gibraltar 'de acuerdo con las resoluciones y decisiones de Naciones Unidas'.

'La confianza constructiva es fundamental y ésta ha sido el embrión del Foro de Diálogo sobre Gibraltar en el que se han alcanzado acuerdos de especial relieve en materia de cooperación local que benefician a todos', destacó el jefe de la diplomacia española.

'España desea avanzar en el proceso para alcanzar una solución definitiva al contencioso de soberanía de acuerdo con las resoluciones y decisiones de Naciones Unidas', concluyó.

Fuente: Terra Actualidad

No hay comentarios: